Secciones


Últimas reseñas

martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña: Baile de luciérnagas de Elena Castillo

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro inicio de semana? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, Baile de luciérnagas de Elena Castillo. Como seguro que sabréis, este título hace referencia a una bilogía que en un principio se publicó por separado, pero que se ha reeditado para publicarla en un único tomo. He estado pensando mucho cómo hacer esta reseña, porque me gustaría hablaros de ambas partes, pero es imposible hablar de la segunda, sin hacer spoilers y gordos de la primera, así que he decidido dividir la reseña en dos, y publicar una por cada parte del libro. Así que hoy os hablo de Baile de luciérnagas y mañana tendréis la reseña de su segunda parte, Un columpio en las estrellas.

Título: Baile de luciérnagas
Saga: Baile de luciernagas #1 (Bilogía disponible en 1 tomo)
Autor:  Elena Castillo
Editorial: Kiwi
Año: 2012 (Reedición 2018)
Páginas: 266 (447 total bilogía)


Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

Alex acaba de sobrevivir a un duro accidente de tráfico, en el que sus dos padres han muerto. Ahora se enfrenta a una vida sin ningún aliciente, encerrada en un internado, dónde solo espera a que los días vayan pasando. Pero algo en su rutina cambia cuando empieza a fijarse en Albert, un chico misterioso que aparece y desaparece a su antojo y que tiene a nuestra protagonista intrigada.

Según se vayan conociendo, las ganas de vivir volverán a Alex, hará nuevas amigas, volverá a salir y disfrutar… pero en el internado de Macclesfield, se esconden también muchos secretos, alguno de ellos relacionado con su nuevo y misterioso amigo. ¿Será Alex capaz de descubrir los secretos que se ocultan entre los pasillos del internado? ¿Qué esconde su misterioso Albert? ¿Qué pasará con nuestra protagonista cuando descubra toda la verdad?

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo porque son una caja de sorpresas.

Alex acaba de sobrevivir contra todo pronóstico a la muerte, pero lo hace sola. Ha perdido a sus padres y con ellos toda la ilusión por seguir vida. Rodeada de dolores y malos recuerdos no encuentra ningún aliciente, al menos, hasta que Albert aparece en su vida. A partir de ese momento los calmantes serán sustituidos por encuentros secretos, la pesadumbre por curiosidad y risas y nuestra protagonista empezará a vivir de nuevo. ¿Pero qué pasará cuando los secretos de Albert salgan a la luz?

Albert es un personaje que me ha encantado. Es bromista, picarón, siempre dispuesto a hacer reír a Alex. Pero es también un misterio con patas y es que desde el principio sabemos que pasa algo con él, pero su verdadera historia no se conoce hasta el final de esta primera parte, De hecho, conocemos a este personaje mucho mejor en Un columpio en las estrellas.

Los personajes secundarios son de lo más variopintos, tenemos a Mel y Shannon, dos niñas ricas del Saint Cross, que contra todo pronóstico se convierten en las mejores amigas de Alex. También a la gótica Nelly, a Duncan o a la adorable directora del colegio. Todos personajes que van a ser muy relevantes en uno u otro momento.

La historia en esta primera parte no ha podido gustarme más. Primero nos enganchamos a la historia gracias a Alex, queremos conocerla a ella, empatizamos con su sufrimiento y con su lucha diaria, tratando de escapar de los pintauñas y los peinados de Mel y Shannon. Después nos contagiamos de su entusiasmo y curiosidad, tratando de desvelar los secretos de Albert, y según vamos conociendo más cosas de él y de su origen, no hay manera de desengancharse del libro, solo por ver cómo se va a resolver su historia de amor.

El ritmo es muy ágil y además la pluma de Elena es fresca y totalmente adictiva. Te hace empatizar a la perfección con sus personajes y la verdad es que todas sus novelas se leen en un suspiro y esta no es la excepción. La narración de esta primera parte, está hecha en presente y desde el punto de vista de Alex, y señalo esto, porque en la segunda parte, hay variaciones. Por lo que en esta primera parte vamos a conocer muy bien a nuestra protagonista, y a Albert, le conoceremos mejor más adelante.

En cuanto al final de esta primera parte, solo puedo decir, que maravillosa idea la de quién decidiera unir las dos partes de esta novela en un único libro, porque el final de Baile de luciérnagas es de los que te dejan con la boca abierta y sin poder cerrarla en un buen rato y no puedo haber agradecido más, tener la continuación de esta historia, solo pasando un par de páginas. Pobrecitos aquellos que los leyeron por separado y tuvieron que esperar.

En resumen, Baile de luciérnagas es una historia cargada de romance y misterio, en la que, de la mano de Alex, nos adentraremos en los secretos del Internado de Macclesfield y de su misterioso habitante, disfrutando de cada uno de sus encuentros y sufriendo por un final, tan incierto como la propia muerte. Totalmente recomendable.

Besitos de luciérnaga ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro hace bastante que lo quiero leer, pero no sé porque nunca me pongo con el :(
    Me alegro de que te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me encantaría leerlo y la portada me parece preciosa :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No me importaría leer esta novela pero es que siento que no me da la vida para más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, se ve bien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que acertado me parece que hayas usado imágenes de la serie del internado jajaja
    Me llama la atención el libro, no descarto leerlo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!