Secciones


Últimas reseñas

domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña: Casi imposible de Nicole Williams

¡Hola lectores! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo he aprovechado para leer y descansar un poquito y vengo a ponerle fin a este domingo con la reseña de mi última lectura, Casi imposible de Nicole Williams.

Título: Casi imposible
Saga: No
Autor:  Nicole Williams
Editorial: Neo
Año: 2018
Páginas: 288

«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

Jade ha tenido una vida, que no es la típica de una adolescente. Al ser hija de una famosa cantante, se ha pasado su infancia y adolescencia en la carretera, acompañando a su madre y al grupo de esta a cada una de sus giras. Nunca ha ido al instituto, ni se quedaba en el mismo lugar más de unas pocas semanas y Jade quiere descubrir lo que es eso, antes de irse a la universidad. Por eso decide ir a pasar el verano a California junto a su tía, dos meses siendo una adolescente normal.

En California, Jade conocerá a su vecino Quentin y desde que se topan por primera vez, el verano de Jade da un giro. Sus planes de leer tranquilamente en casa se van al traste y al final de cada turno de trabajo en la piscina, Quentin hace uno y otro plan, para que el verano de Jade sea el más increíble de su vida.

Pero la relación de Jade y Quentin canta a problemas desde el principio, hay secretos ocultos entre ellos y cuando llegue el fin del verano, seguir junto puede resultar casi imposible.

Los personajes de este libro no son muy numerosos, pero tampoco es necesario ya que la mayor parte del peso la llevan los dos protagonistas.

Jade no sabe lo que es ser una adolescente normal, y por primera vez, va a descubrirlo. Hacer planes con gente de su edad, tener normas y enamorarse de alguien que desde luego, no entraba en sus planes. Además, Jade tiene una misión para este verano, y es que quiere conocer a su padre, el mismo que la abandonó antes de nacer y que pasará ese verano por California.

Quentin es todo lo opuesto a Jade. Siempre ha vivido enel mismo sitio, en el mismo instituto, con los mismos amigos, Tiene hermanos y unos padres preocupados, responsabilidades familiares y una vida mucho más estructurada. Pero también tiene algunos secretos, que no está muy seguro de querer compartir con Jade.

Los personajes secundarios no tienen excesivo peso en la historia, aún así hay que señalar algunos coamo al amdre de Jade apoyándola siempre, su tía, como esa figura que por primera vez pone normas y límites a nuestra protagonsitas, o cierta amiga pedante de Quentin que va a ser un auténtico estorbo.

La historia es muy sencillita, pero es de esas que te enganchan desde el principio. Tenemos a una adolescente nada típica que quiere vivir la vida de adolescente normal durante un verano y va a tener más normalidad de la que esperaba, normas, amigos y enemigos y un romance inesperado cargado de secretos. He de decir, que el secreto tan oculto de Quentin es algo fácil de prever si estás atento al libro, me habría gustado que la autora jugara un poco más con él, porque lo cierto es que no me ha sorprendido, pero aun así la historia ha resultad ser de lo más entretenida.

El ritmo es además muy ágil, si te pones, en una tarde puedes leerte el libro de una sentada y es que se lee solo. La pluma de la autora es muy cercana y les ha dado un toque muy carismático a sus personajes. La narración está hecha desde el punto de vista de Jade, por eso Quentin al principio no es fácil de calar, pero según le vamos conociendo, entendemos perfectamente su forma de ser y sus actos.

En resumen, Casi imposible es una historia muy veraniega, fresca y ágil, con la que pasar un rato entretenido y que, aunque no cuenta con una historia excesivamente complicada, es capaz de enganchar al lector y hacerle pasara un buen rato con sus carismáticos personajes.

Besitos imposibles ^^


Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero el argumento me ha llamado la atención, y eso de que se pueda leer de una sentada también, que quiero lecturas ligeritas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La vi en novedades pero no me atrae nada, yo creo que por el género :S A veces sí leo pero no demasiados sobre esta temática ;) Aún así parece una buena historia :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo vi en novedades y la portada me parece una preciosidad pero no sé si sería un libro que disfrutaría, no me termina de convencer la trama
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Es una novela que estoy segura disfrutaría muchísimo así que si cae en mis manos, no dudaré en devorarla.
    Muchísimas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!