miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: Respira de Paula Gallego

¡Hola a todos! Hoy toca reseña y vengo a hablaros de Respira de Paula Gallego, el primer libro de la serie A city of love. Decir también, que aunque el libro forma parte de una serie, es totalmente autoconclusivo.

Título:  Respira
Saga:  A city of love #1
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 236

Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo, aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?

He de reconocer que no me esperaba para nada, lo que me he encontrado en esta novela y me ha sorprendido muy gratamente. Eri Nakahara acaba de volver a Kioto después de haber vivido varios años fuera, siguiendo los mandatos de una organización rusa, que de legal tiene poco o nada. Quiere vengarse de todos aquellos que la han utilizado y cumplir la promesa que el hizo a la única persona que la apoyó en el pasado y ese plan implica acercarse a Kaoru Hanazawa.

Kaoru está relacionado con otra organización poco ortodoxa, pero esta vez japonesa, y aunque hace tiempo que decidió abandonar esa vida, algunas malas decisiones del pasado siguen acompañándole y le han convertido en el blanco de Eri.

Eri tiene la intención de ganarse la confianza de Kaoru, esa es una parte fundamental de un plan perfectamente labrado y para ello, se ha mudado al piso de al lado del chico. Un balcón es lo único que los separa y la proximidad y algún que otro curioso encontronazo, harán que Eri entre en la vida de Kaoru. Su plan está en marcha, pero… ¿Y si Kaoru no es el delincuente que ella esperaba? ¿Y si resulta que en el fondo es una buena persona? ¿Y si a pesar de sus planes, de todo el cuidado, está enamorándose de él? ¿Será capaz de seguir adelante con sus planes?

Los personajes me han gustado, sobre todo porque nos permiten adentrarnos en una sociedad y una cultura, que no estoy tan acostumbrada a leer.

Eri ha tenido una vida complicada, sin familia, entró desde muy joven a formar parte de una mafia, de la que luego no supo cómo escapar, está acostumbrada a utilizar la manipulación, es una experta del camuflaje y va a emplear esas técnicas para ganarse a Kaoru y llevar a cabo su plan. Pero según va entrando en la vida de Kaoru, Eri se siente cada vez más cómoda, tiene amigos, alguien que se preocupa por ella, algo que nunca antes había tenido y lo que no pensaba que podría echar en falta…

Kaoru tiene un pasado turbio, cometió varios errores que ahora le persiguen, pero a pesar de ello, ha decidido seguir adelante y labrarse un futuro, estudia, trabaja en un restaurante y se preocupa de que su nueva vecina no se muera de hambre. Eri ha entrado en su vida de repente, sin esperarla y lo ha hecho para desbaratarle. Sabe que esa chica tiene algo y por muy esquiva que se muestre, va a demostrarle que está a solo un balcón de distancia.

Los personajes secundarios no son demasiados, tenemos a Kishio, el contacto de Eri en Kioto, y también a los amigos y vecinos de Kaoru. Todos ellos tienen pequeñasa portaciones en la historia, que resultan bastante relevantes.

La historia me ha gustado y como decía al inicio de la reseña, me ha sorprendido muchísimo. Me esperaba una historia romántica al uso, desarrollada en las calles de Kioto, pero me ha sorprendido con una historia de mafias, de tramas secretas, de traiciones y de un romance inesperado, surgiendo entre todo eso. Infinitamente mejor que lo que me esperaba. Además, la ambientación asiática me ha fascinado. No suelo leer muchos libros ambientados en escenarios asiáticos y reconozco que al principio me ha costado hacerme un poco con algunas terminologías, pero luego he disfrutado muchísimo descubriendo todos los detalles de esa cultura, que Paula tan sutilmente ha sabido incorporar.

El ritmo es muy ágil y la pluma de Paula, que he descubierto en esta novela, totalmente fresca y cercana. Empatizas con los protagonistas desde el primer momento y sufres con ellos, con sus dudas y sus traiciones. La narración se alterna entre los dos protagonistas, lo que te ayuda a conocer mejor las motivaciones de cada uno de ellos. Y además, cuenta con un final que es cuanto menos inesperado y que me ha gustado un montón.

En resumen, Respira es una novela que nos regala un romance diferente, en el que sus dos protagonistas nos transportan a Kioto, para vivir una aventura entre engaños, máscaras, mafias y secretos varios, que te harán vivir expectante cada capítulo, sufriendo por sus protagonistas y su nada típica historia de amor.

Besitos de cerezo ^^

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.