Secciones

sábado, 27 de julio de 2019

Reseña: Los seis finalistas de Alexandra Monir

¡Hola a todos! Hoy vengo con otra reseñita para vosotros y os hablo de Los seis finalistas de Alexandra Monir, un libro de ambientación post apocalíptica y estelar.
Título: Los seis finalistas
Saga: Los seis finalistas #1
Autora: Alexandra Monir
Editorial: dNX
Año: 2019
Páginas: 320

El cambio climático ha hecho que nuestro planeta sea inhabitable, que las grandes ciudades del mundo estén bajo el agua. En un último esfuerzo para encontrar un nuevo hogar para la humanidad, la Misión Especial más audaz de la historia es lanzada: la colonización de Europa, una de las lunas de Júpiter. Ahora, en el Centro Internacional de Entrenamiento Espacial, veinticuatro adolescentes brillantes de todo el mundo han sido reclutados y se preparan para disputar seis plazas en el equipo que dejará para siempre la Tierra cargando el futuro de la raza humana. Leo, un nadador italiano profesional, no ve la hora de encarar ese desafío, después de perder a toda su familia en una inundación. Naomi, una estadounidense de ascendencia iraní, tiene muchas sospechas con relación al Centro de Entrenamiento y la misión. A medida de que el entrenamiento prueba los límites de cada uno y una, y la tensión aumenta entre los futuros astronautas, la amistad de Leo y Naomi se vuelve esencial para enfrentar lo que está en juego: la humanidad, la Tierra y sus vidas.

El mundo se ha sumido en la destrucción. El cambio climático y la mano del hombre han hecho que el mundo se vuelva incontrolable, tsunamis, terremotos y todo tipo de catástrofes climáticas asolan cada rincón de la tierra los muertos se cuentan por miles, y cada día una nueva ciudad queda bajo el mar. La tierra está condenada y la única esperanza para el hombre está más allá de las estrellas, en una de las lunas de Júpiter, Europa, dónde la NASA pretende crear una colonia.

La agencia espacial ha estudiado a los jóvenes del mundo entero y de entre todos ellos, ha seleccionado a 24 cuyas habilidades les hacen los ideales para formar parte del entrenamiento que podría llevarles a Europa. Leo y Naomi son dos de esos reclutas y no podrían ser más diferentes. Leo lo ha perdido todo, su casa, su familia… para él ser seleccionado y tener la posibilidad de abandonar el planeta es un sueño. Para Naomi es todo lo contrario, tiene una vida en la tierra, padres y un hermano que la necesita y para ella, verse obligada a abandonarles, tal vez para siempre, no es precisamente su ideal de fututo.

Pero ninguno de ellos tiene elección, han sido reclutados y negarse a ello supone la cárcel, así que ahora los 24 aspirantes han sido trasladados a Houston, dónde recibirán el entrenamiento que necesitan para la misión, y dónde seis de ellos, serán seleccionados para poner rumbo al nuevo mundo.

Pero la misión no parece tan transparente cómo les han hecho creer, Naomi está convencida de que hay secretos y peligros de los que no les habían hablado y con la ayuda inesperada de Leo, está dispuesta a descubrirlos. ¿Pero qué es más peligroso? ¿Quedarse en la tierra o abandonarla?

Los personajes me han gustado mucho, porque me han parecido reales, con sus dudas, sus miedos y sus esperanzas, representan bastante la sociedad.

Naomi es un cerebrito de la ciencia, una investigadora nata y experta en comunicaciones. Su mayor esperanza en la vida es encontrar una cura para la enfermedad de su hermano, ero ya nadie dota recursos para la vida en la tierra, todas las miras están en el espacio. Las habilidades de Naomi la convertirán en una de las seleccionadas, muy a su pesar, pero una vez en el centro espacial, Nadia hará cuanto esté en su mano para no ser seleccionada, aunque eso suponga descubrir unos cuantos secretos y sabotear la misión.

Leo por el contrario lo ha perdido todo tras el tsunami que arrasó Roma. Vio morir a sus padres y a su hermana, su hogar está bajo el océano y ya no le queda nada por lo que quiera quedarse en la tierra. Así que va a poner todo de su parte para ser uno de los seis seleccionados de la misión Europa. Naomi es una distracción con la que no contaba, pero a pesar de ser consciente de que ella podría hacer que le dejaran fuera, no puede dejar de pensar que las sospechas de ella, podrían estar en lo cierto.

Los personajes secundarios se centran principalmente en los otros 22 finalistas y en sus instructores y aquí nos vamos a encontrar un poco de todo. Aspirantes tramposos y ególatras que harán todo lo posibles por vencer a sus rivales, otros que, como Nadia, no lo tienen nada claro, y unos instructores, que son menso honestos de lo que quieren aparentar…

La historia reconozco que me ha enganchado un montón, primero por la selección, ver cómo se van conociendo los aspirantes, y después por todo el entramado de secretos que Leo y Naomi se han propuesto descubrir. Aunque lo cierto es que el final de la historia me ha dejado un poco con la miel en los labios, ¡¡Quiero saber qué pasa después!!

El ritmo es también bastante ágil, es de esas historias que se leen solas, y la narración se alterna entre los dos protagonistas, Naomi y Leo, lo que me ha encantado, porque son como la noche y el día y eso les da un toque.

En resumen, Los seis finalistas nos mete de lleno en un mundo al borde de la destrucción a causa del cambio climático y dónde la única esperanza para la tierra está en manos de seis finalistas y de una misión espacial llena de sombras, secretos y misterios, que nuestros protagonistas deberán resolver, antes de exponer sus propias vidas.

Besitos estelares ^^


Gracias a DNX por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!