Secciones

sábado, 7 de septiembre de 2019

Reseña: Salvar la boda de Morgan Matson

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? El mío está siendo un sin parar, pero la verdad es que no me quejo jeje. Vamos con una nueva reseña y os hablo de Salvar la boda de Morgan Matson.

Título: Salvar la boda
Saga: No
Autora: Morgan Matson
Editorial: Neo
Año: 2019
Páginas: 420

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada..., todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y... atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Charlie está emocionada, es un chica familiar y hogareña y por primera vez en años, toda su familia se va a reunir de nuevo. Está a va ser la última vez que todos estén juntos en su casa y por eso Charlie quiere que todo en la boda sea perfecto. Pero pocos días antes del enlace, todo empieza a irse a pique. La organizadora desaparece, la decoración termina extraviada… pero entonces Bill aparecerá al rescate.

Charlie, con la ayuda de Bill, el organizador de bodas, se pondrá manos a la obra para que cada altercado se resuelva y la boda de su hermana sea perfecta. Pero a lo largo deseos días, Charlie hará además muchos descubrimientos, sobre si misma, sobre su familia y sobre el mundo en general.

Los personajes en general son muy peculiares, no hay un solo miembro en la familia Grant que no lo sea, pero creo que por eso son tan geniales, son muy auténticos.

Charlie es una chica muy familiar, para ella su familia es lo primero y lo cierto es que no le gustan los cambios. Así que ahora que va a ir se a la universidad, sus hermanos se han dispersado y sus padres van a vender la casa, ella quiere un último gran fin de semana de despedida antes de que todo cambie. Pero inevitablemente, las cosas cambian.

Los hermanos de Charlie son todo un caso, Linnie, JJ, Daniel, Mike…son geniales, cada uno a su manera y a pesar de las desavenencias y de los piques que se dan entre todas las familias, ellos son una piña.

Jesse es el mejor amigo de Mike, el hermano conflictivo de Charlie y también ha sido desde siempre su amor platónico. Ahora por primera vez parece verla y Charlie no va a perder la oportunidad.

Bill es otro personaje muy importante, es el organizador de bodas suplente y va a ser un apoyo fundamental para Charlie a lo algo de todo el libro. La verdad es que es un personaje que me ha encantado.

Y en cuanto al resto de personajes secundarios, tenemos a los padres de Charlie, cuya madre es autora de una tira cómica sobre su familia. A todos los locos invitados de la boda, las damas de honor, el vecino quejica y por supuesto, el perrete Gofres.

La historia es fresca y divertida, pero también tiene sus omentos intensos que te harán emocionarte. En medio de una boda al borde del desastre, nuestra protagonista descubrirá muchas cosas sobre su familia, sobre el mundo real y la vida en general. Una historia que entremezcla la comedia con toques más profundos.

El ritmo es tremendamente ágil, la verdad es que es de esas novelas que se leen en un suspiro y que me encantan para las épocas veraniegas. La narración está hecha desde el punto de vista de Charlie, así que al final del libro llegas a entenderla muy bien, y es fácil ponerte en su lugar y muchas veces verte inmerso en el caos.

En resumen, Salvar la boda es una historia divertida y tierna en la que todo lo que puede Salir mal en una boda saldrá mal, pero que cuenta con una protagonista todoterreno dispuesta a salvar el día y hacer que todo sea perfecto, al tiempo que se redescubre a si misma y a su familia.

Besitos felices para siempre ^^

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Parece una trama muy entretenida, en pelis me gustan mucho las temáticas de bodas así que sería probar con libros como este a ver que tal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención al verlo en las novedades de la editorial a principios de verano y es de esas lecturas ligeras y divertidas ideales para este época del año

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    había visto este libro en varias ocasiones pero esta es la primera reseña que leo y me ha gustado. La trama es muy entretenida y centrada con la boda me parece de lo más original y divertida. Típica historia de película americana con la que echar buenas risas y disfrutar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!