Secciones

jueves, 10 de octubre de 2019

Blog tour: Matar a Zero de Morgan Dark

¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada diferente y es que estoy participando en el Blog tour de Matar a Zero de Morgan Dark la tercera parte de esta enigmática saga. ¿No la conocéis aún? Pues os dejo la portadadel tercer libro y la reseña de las dos primeras partes para ir abriendo boca.

 
Matar a Zero
A la venta: 14 octubre 
 

Todos quieren matar a Zero. Mike busca venganza. Raven eliminar la única amenaza que le separa de sus planes. Y los portadores prefieren acabar con el ladrón de los mil millones antes de que una misteriosa profecía se cumpla. Perseguido y odiado, Zero tendrá que salir de las sombras una vez más para cambiar el futuro antes de que sea demasiado tarde, mientras se enfrenta a su peor enemigo: él mismo.

La batalla final ha comenzado.



Leer las reseñas anteriores


Además, os traigo una aportación especial de parte de la creadora de Zero, Morgan Dark, que nos da su opinión sobre la literatura juvenil a día de hoy y es falso mito de que “lo jóvenes no leen”. No os perdáis sus palabras:

Resultado de imagen de morgan dark“He de confesar que desde pequeña he sido una lectora voraz que leía todos los libros que caían en mis manos. Conforme fui creciendo, dejé de lado los libros infantiles y entré en el mundo de los libros para adulto. Pero a pesar de esta evolución y de los años que he ido cumpliendo nunca he dejado de leer libros juveniles. No he vuelto a leer libros infantiles, es cierto, pero de los juveniles nunca he podido desprenderme del todo. De alguna forma, siempre encuentro un hueco para leer novelas que, aún estando pensadas para un público joven, siguen enganchándome como el primer día.

Obviamente, no todos libros juveniles que leo me gustan. Creo que en muchos casos este tipo de novelas caen con demasiada facilidad en tendencias pasajeras. Esto suele pasar cuando se pone de moda un libro y, de repente, se llenan las librerías de clones que, aún siendo una vuelta de tuercas del concepto original, siguen desprendiendo el mismo aroma que el primero. Esta repetición creo que resta valor a la literatura juvenil y hace que muchos detractores encuentren un filón para atacarla.

Hay muchos escritores de novela juvenil de altísima calidad que quedan olvidados solo porque el libro que han escrito no sigue la moda del momento. Y esto, lejos de parecer bien, me horroriza. Soy de la opinión de que los libros juveniles tienen valor en sí mismos, más allá de si siguen “lo que se lleva” en el momento o no.

En relación a si los jóvenes leen o no mi opinión es clara: sí leen y mucho. Pero hay que darles libros que realmente les gusten y les inciten a leer. Libros de calidad que conecten con sus problemas y les hablen directamente a ellos; novelas que tengan unos personajes con los que se puedan identificar, bien sea de forma real o aspiracional. Por mi experiencia, los adolescentes son los lectores más exigentes de todos pero también son los más comprometidos con la literatura cuando ésta les llama la atención. La clave, a mi juicio, es promover la lectura, no imponerla”


¿Habéis leído estos libros? ¿Os llaman la atención? ¿Qué opináis vosotros sobre la literatura juvenil?

Besitos misteriosos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!