Secciones

sábado, 19 de octubre de 2019

Mini-Reseña: Los amores ausentes de Gabriel Neila

¡Hola mis lectores! ¿Qué tal vuestro sábado? El mío pasado por agua y es que ahora sí que sí, ha llegado el otoño. Hoy vengo a amenizaros la tarde con una nueva reseña, Los amores ausentes de Gabriel Neila.


Título: Los amores ausentes
Saga:  No
Autor: Gabriel Neila
Editorial: Pigmalion
Año: 2015
Páginas: 108


Las de Gabriel Neila son las imágenes alejadas del encuentro gozoso con el amor, una apuesta sincera y valiente por una literatura que no es usual y que marca la dinámica de la patología emocional que vivimos, la fragmentación del sujeto a cuya muerte asistimos los lectores. En un nuevo entorno urbano, Neila construye de manera sincera un tejido familiar ruinoso: algunos afortunados, pocos, logran escapar de él de la mano de un extraño. Su libro es un enser de sentimientos en el que una historia da paso a otra historia y una vida a otra vida -que en muchos casos son similares, como no podía ser de otra forma en esta sociedad homogénea en la que vivimos-. Cabe preguntarse entonces, tras leer estos cuentos, si la familia no ha sido sino un espejismo biológico que está siendo sustituido por formas alternativas de existencia en las que sus miembros, huidos, luchan en un tiempo detenido.

Los amores Ausentes es un libro de relatos con diferentes historias, en las que el amor, o más bien el desamor, es el hilo conductor. En esta serie de diez relatos, nos encontramos historia de todo tipo, desde los primeros amores platónicos, historia de amor separadas por la muerte, la guerra o el simple paso del tiempo. Historias imposibles o de protagonistas que o bien nunca ha encontrado ese amor que les hiciera felices o que lo han encontrado y lo han perdido.

Es un libro de historias reales, nada fantasiosas, esas que le podría ocurrir a tu vecino, ser la historia de la chica de la parada del autobús o la tuya propia. Son historia que se leen súper rápido y que están narradas de una manera cercana, muchas veces dirigiéndose al propio lector.

Los personajes al ser un libro de relatos son muchos y muy variados. Nos encontramos con protagonistas masculinos y femeninos, jóvenes, adultos y ancianos. De todas las clases sociales… la verdad es que no hay dos relatos iguales y cada uno de ellos, en muy pocas páginas, nos da una imagen clara de cada uno de sus protagonistas.

Sin duda este es un libro perfecto para leer entre otras lecturas más pesadas, o del tirón en una sola tarde, ya que las lecturas son muy cortitas y fáciles de leer. Así que cada cual, puede elegir la forma en que prefiere leerlo. Pero eso sí, no esperéis encontrar entre estas páginas, historias de las que os dejan una sonrisa boba, porque no es un libro romántico, sino de desamores.

En resumen, Los amores ausentes es un libro repleto de relatos cortitos y rápidos de leer, en los que sus múltiples protagonistas, nos narran las aventuras y desventuras de sus amores fallidos.


Besitos desenamorados ^^


Gracias a Gabriel Neila por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Me encantan las antologías de relatos y siempre que puedo incluyo alguna entre lecturas más pesadas. Desconocía esta obra pero me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Sí que es un libro cortito, sí, pero lo de leer antologías como tal no es lo mío a no ser que me llame mucho la temática, y no es el caso :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!!!
    No había oído hablar de este libro, pero creo que esta vez lo voy a dejar pasar. Aún así, muy buena reseña!
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Es la primera vez que veo este libro y aunque no pinta nada mal, no es de mi estilo. Me alegra que lo hayas disfrutado. Esa realidad que se transmite, es un punto a favor.
    Gracias por tu opi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No soy mucho de leer relatos, nunca me terminan de convencer y me quedo con ganas de más.
    Pero lo que cuentas de que son super reales eso me gusta.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!