Secciones

miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña: Lo contrario del gris de Ambelin y Ezekiel Kwaymullina

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro miércoles? Yo vengo con una nueva reseña para vosotros, descubrimos Lo contrario del gris de Ambelin y Ezekiel Kwaymullina.

Título: Lo contrario del gris
Saga:  No
Autor:  Ambelin y Ezekiel Kwaymullina
Editorial: SM
Año: 2019
Páginas: 192

Un recuerdo de terribles injusticias aún no del todo enterradas en el pasado.
Un misterio macabro oculto bajo la tersa superficie de un pueblo pequeño.
Un relato sobre la vida, la muerte, la necesidad de aceptar los cambios y la fuerza que toda persona guarda en su interior.
Pero, sobre todo, Lo contrario del gris es una historia de amor entre generaciones, entre personas que se ayudan. Entre amigas.










Beth es nuestra protagonista. Beth es una aprendiz de mariposa. Beth está muerta. Es un fantasma. Desde el trágico accidente de tráfico que se llevó su vida Beth ha quedado anclada a la tierra. En vez de seguir la luz, al descubrir que su padre era capaz de verla aún tras su muerte, decidió quedarse para hacerle compañía. Él estaba triste, no quería dejarle solo, así que ahora Beth le acompaña a todos lados, y no le dejará hasta asegurarse de que estará bien.

Michael es el padre de Beth. Está triste, desolado. Pero no tiene más remedio que seguir con su vida. Es policía y su trabajo le llevará a un pequeño pueblecito, a investigar el incendio de una casa de acogida, dónde ha aparecido un cadáver. En principio parece un caso fácil, un cortocircuito que quemó el edificio, dejando dentro a uno de sus trabajadores sin tiempo para escapar. Pero pronto irán apareciendo cosas cada vez más extrañas en ese pueblo.

Una de las cosas más extrañas es Catching, testigo del incendio. Ella estaba medio drogada cuando ocurrió, pero aun así, decide contarle su historia a Michal, y por defecto a Beth que siempre le acompaña. Catching nos contará una historia sobre el otro lado, sobre los que buscan, los ladrones de colores y la gente gris. Una historia que, aunque parece fantástica, esconde su propia verdad.

Gracias a las palabras de Catchin, las pesquicias de Michael y las habilidades de Beth para colarse en cualquier lugar sin que nadie note su presencia, se irá poco a poco desentramando un misterio, capaz de revolver hasta los más asentados cimientos de en apariencia, un tranquilo pueblecito.

Los personajes me han parecido muy muy interesantes, y aunque no son demasiados, si tienen mucho que contar.

Beth está muerta y ha decidido no seguir hacia delante porque no quiere abandonar a su padre. Por algún extraño motivo, él puede verla incluso estando muerta, y se ha propuesto no dejarle hasta que su tristeza desaparezca. Algo que no parece que vaya a pasar pronto. Cuando Beth conozca a Catching, algo cambiará en su no-vida, que le hará replantearse su existencia.

Michael no solo perdió a su mujer, sino que ahora también ha perdido a su hija y aunque puede verla y oírla, no es lo mismo, nunca la recuperará del todo, y ahora lo único a lo que puede aferrarse es a su trabajo, y a un caso que es mucho más de lo que aparentaba.

Catching es un personaje que me ha maravillado. Está hospitalizada tras escaparse de un centro de rehabilitación, y ahí será donde decida contar a Michael su historia. Una historia de pesadillas, de seres malvados, de colores y tonos grises Una historia que parece un delirio, pero que esconde mucho dolor y verdad si sabes mirar más allá.

En cuanto a los personajes secundarios, no son muchos ni tampoco excesivamente relevantes en la trama principal. Están los policías y los encargados del centro juvenil con quieres Michael hablará en sus investigaciones, y aunque todos tienen su papel en la trama, no tienen un peso excesivo.

La historia me ha sorprendido un montón. Las novelas policiacas de crímenes no son precisamente mi fuerte, pero esta trama desde el principio auguraba un toque diferente de fantasía y misterio y no me ha decepcionado. El ritmo es además muy ágil, es un libro cortito y que engancha un montón, así que se lee casi del tirón.

Decir también, que es una historia narrada en dos tiempos, por un lado, tenemos la parte narrada por Beth en la que nos habla de su vida tras la muerte y de todos sus actos para que su padre vuelva a ser feliz. Con ella vamos descubriendo las pesquicias de la investigación y las aportaciones de Michael. Pero también tenemos otra parte narrada por Catching que es delirio puro, nos habla de El otro lado, un mundo de sombras, de criaturas terroríficas, de sufrimiento, todo ello en un tono de delirio, de pesadilla, pero que al final, tiene su propio significado.

En resumen, Lo contrario del gris es una historia que nos habla de la muerte, del dolor y de las sombras. Una historia que entremezcla el mundo real, donde Beth nos muestra una historia policiaca maravillosa y el mundo de los delirios, dónde Catching nos guiará a través de un auténtico pasadizo del terror.

Besitos grises ^^


Gracias a SM por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Menuda novela tan original y diferente a lo que solemos encontrar o esa es mi sensación al leerte, se la comento a mi compi de blog porque le fascinan mucho este tipo de tramas y demás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Esta novela no la conocía de nada y viendo la temática no sé yo si ahora mismo me apetecería una historia así con esa temática que comentas, necesito algo más alegre y ligero ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!!
    No había oído hablar de esta novela, no sé si me la leeré por la temática.
    Aún así, muy buena la reseña.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La portada me resulta muy atrayente y aunque por lo que he leído en tu reseña, no es de mi estilo, sí es el de mi hermana. Así que le diré ahora mismo sobre este libro.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conoeel libro, pero lo que cuentas me gusta mucho.
    Me encanta una buena novela negra y por lo veo aquí su disfrute está asegurado. Otra cosa que me gusta es ese cambio de tiempo, ya que siempre es necesario para conocer lo qje está pasando.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la quiero!!! No tenía ni idea de su existencia, así que muchas gracias por tu recomendación, me la llevo conmigo!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!