Secciones

miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña: El bandolero oscuro de R. M. Llano

¡Hola a todos! Vamos con una reseñita para animar el día, y es que me he tomado muy en serio lo de leer más este 2020 y ya llevo dos libros en una semana, así hoy vengo a hablaros de uno de ellos, El bandolero oscuro, Los siete chacales de R. M. Llano.

Título: El Bandole oscuro
Saga: Los siete chacales #1
Autor: R. M. Llano
Editorial: Versátil
Año: 2019
Páginas: 322

Madrid, 1822
Una joven y solitaria viuda madrileña descubre con impotencia cómo la aristocracia cortesana protege a dos de sus hijos, responsables del secuestro y asesinato de su marido. Pero ¿qué puede hacer una mujer sola, sin poder ni influencias? Rebelarse.
En el corazón de la serranía, un grupo de hombres desafía la autoridad real robando y hostigando los cargamentos del rey, los llaman los Siete Chacales. La partida de bandoleros más poderosa y temida. Amos del desfiladero de Despeñaperros, puerta natural de Andalucía desde la meseta castellana y paso obligado de viajeros y carruajes.
A ese lugar sin ley se dirige la condesa de Miraflores en busca de justicia.
Su loco plan es contratar a los delincuentes para apresar a los asesinos de su marido antes de que embarquen hacia América.
Pero no está preparada para encontrarse frente a Samuel. Uno de los Siete Chacales, a quien todos llaman Satanás, con la cara desfigurada por terribles cicatrices; una montaña de sangre y músculos alimentada por el dolor.

Anabel, la Condesa de Miraflores, ha tenido que ver como su marido era secuestrado y asesinado y como después, la justicia hacía oídos sordos a sus quejas, dejando impunes a dos de los señoritos de la corte, responsables de dicha muerte. Cansada de escuchar que el lugar de una viuda es su casa, decide poner tierra de por medio y dirigirse a Andalucía, a la Sierra de Despeñaperros, en busca de una banda de bandoleros, Los siete chacales, que parecen hacer justicia por el pueblo.

Los siete chacales, a lo Robin Hoood, se dedican a asaltar las diligencias de oro de la corona y vengar a los aldeanos de las injusticias de sus señores y cuando la Condesa se presenta ante sus puertas, deciden acogerla y prestarle su apoyo. Lo que nadie espera es que, de todos esos forajidos, ella vaya a fijarse en Samuel, el más perverso y sanguinario de todos ellos, Satanás.

Las cosas se irán complicando durante la estancia de Anabel entre los bandoleros, varios reveses, secretos ocultos y un romance entre dos personas opuestas a más no poder, guiarán esta trama.

Los personajes me han gustado bastante, y el libro me ha dejado con ganas de saber más de alguno de ellos.

Anabel es una persona fuerte, luchadora y muy familiar. Su sueño era tener una familia y cuando dos malnacidos le arrebatan eso, decide saltarse todas las normas sociales para encontrar justicia. Lo que no espera es encontrar a un rudo bandolero que despertará en ella cosas, que ni siquiera su difunto esposo le había hecho sentir.

Samuel es un hombre torturado, con cicatrices por dentro y por fuera, es un asesino despiadado, no le importan nada ni nadie y no le teme a la muerte. Carga con un oscuro pasado y se ha creado una coraza que nadie puede traspasar. Al menos hasta que llega Anabel, dispuesta a ver más allá de las cicatrices en las que todos se quedan.

Los personajes secundarios son bastantes y en general me han gustado mucho, La banda de los siete chacales tiene un gran peso en la historia y aunque mayoritariamente conocemos a Samuel, me he quedado con ganas de conocer mejor al resto de los integrantes.

La historia en general me ha gustado bastante. No es nada novedosa, ya que como os digo, es un Robin Hood a la española, pero la forma en que está narrada, la ambientación y la historia de los protagonistas, me ha mantenido enganchada. Aunque reconozco que la parte del secreto de Samuel, me ha parecido algo predecible.

El ritmo es muy ágil, es una novela de capítulos cortos y que engancha bastante, así a mí me duró un suspiro. La narración está en tercera persona y va pasando por los diferentes personajes, así que aunque no siempre están en el mismo escenario, el lector siempre sabe lo que está pasando. En cuanto al final, guarda alguna sorpresa y nos deja también, con unas cuantas intrigas.

En resumen, El bandolero oscuro es un Robin Hood ambientado en la sierra andaluza, en la que las vidas de una joven condesa y una banda de bandoleros se entrecruzan, dando lugar una historia de acción y romance, que mantiene enganchado al lector.

Besitos de bandolero ^^


Gracias a Versatil por el ejemplar

5 comentarios:


  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atencion, apuntado me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! El caso es que no la conocía y ya me llevo eso con tu reseña, pero como dices, aunque la época y el argumento me atraen, no me parece nada novedoso y tengo demasiadas autoras pendientes por conocer, así que no voy a añadirla a la lista de momento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues este libro me lo llevo apuntado y no solo porque me encantan las novelas románticas-históricas, sino porque la prota se llama como yo jajajaja Así que me lo tengo que leer, además soy andaluza y el tema de los bandoleros me encanta.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Romántica - histórica? Apuntada queda.Además la sinopsis me atrae mucho, la zona... ya q soy andaluza Un saludo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!