Secciones

sábado, 7 de marzo de 2020

Reseña: Deja cantar a la muerte de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Hoy vengo con una nueva reseña, Deja cantar a la muerte de Sandra Andrés Belenguer un retelling de El fantasma de la ópera.

Título: Deja cantar a la muerte
Saga: No
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Destino
Año: 2019
Páginas: 336

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París… En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.










Christine siente amor por la música desde que era una niña, sin embargo, tras la muerte de sus padres, siente que la música la ha abandonado, ya no siente la pasión como antes y está perdida.  En una de sus visitas a las catacumbas de París, Christine dejará escapar su voz, y esa canción llegará a oídos de Erik, una habitante de las sombras.

Desde ese momento, Erik se obsesionará con ella y emprenderá la tarea de convertirse en su maestro, de devolverle a Christine las ganas de vivir, de devolverle su amor por la música. La escuela se Christine va a participar en un talent show y Erik tiene que conseguir que Christine sea su estrella.

Sin embargo, hay alguien que se interpone entre Erik y Christine, Raoul, hijo de uno de los magnates de la música, que va a luchar por el corazón de Christine en contra de su maestro. ¿Logrará Christine ser la estrella de la música que desea? ¿Logrará ver en Erik más allá de la máscara? ¿Se ganará Raoul el corazón de nuestra protagonista?

Los personajes de esta historia son versiones modernas de los personajes de El fantasma de la ópera, pero me encanta la vuelta que les ha dado la autora.

Christine estudia música en una escuela de artes, pero desde la muerte de sus padres ha perdido toda la chispa. La aparición de un maestro misterioso, que parece comprender su dolor como nadie ha podido, le devolverá las ganas de amar la vida y la música.

Erik ha vivido un infierno desde el mismo día en que nació la desfiguración de su cara ha hecho que ni su propia madre le quisiera y su rostro no le traído más que una desgracia tras otra. Christine es la primera luz en su vida, la primera por quién está dispuesto a mostrarse.

Raoul es hijo de un importante magnate de la música, pero nunca ha querido ver sus pasos. Un día, intentando huir de su vida, conocerá a Christine, y ella le robará el corazón y le dará algo por lo que luchar.

Los personajes secundarios no son muchos, ya que la historia gira principalmente entre estos tres, pero me ha encantado conocer a los cataphiles y sus aventuras en los subterráneos de París.

La historia, como buena amante de El fantasma de la ópera me ha gustado un montón. Es cierto que no es ninguna historia novedosa, sino que es más bien una reinterpretación de clásico de Leroux y me ha gustado mucho el nuevo aire que Sandra le ha dado.

El ritmo es muy ágil y te atrapa desde el principio, además la narración se va alternando entre Christine y Erik, por lo que puedes meterte de lleno en la piel de ambos. En cuanto al final, no revelaré nada, pero me ha gustado mucho la forma de enfocarlo.

En resumen, Deja cantar a la muerte es una reinterpretación moderna del clásico de El fantasma de la ópera, en la que Sandra nos introduce de lleno en los subterráneos de París para vivir una historia de música y misterio.

Besitos fantasmales ^^ 

1 comentario:

  1. No pinta mal pero no se si termina de ser mi estilo. Lo voy a dejar pasar yo creo.
    Gracias por la reseña
    besotes^^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!