Secciones

miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña: Jaque al Lord de Carol S. Brown

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy vengo con nueva reseña para vosotros, Jaque al Lord de Carol S. Brown.

Título: Jaque al Lord
Saga: Los hermanos Daventry #1
Autor: Carol S. Brown
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 252

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.
Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

Empieza una nueva temporada en Londres, lo que significa que todas las madres con hijas casaderas empiezan su misión de búsqueda y captura de todos y cada uno de los hombres solteros de buena familia. Para Isabelle ya es su tercera temporada, pero ella no está muy por la labor de encontrar esposo, si se casa, será por amor, o no será.

Gabriel por su padre, al igual que sus hermanos, lleva huyendo del compromiso hábilmente durante años. A pesar de ser el heredero y de tener una madre de lo más insistente, Gabriel siempre consigue escabuirse de los actos sociales, evitando ser cazado. Y más ahora que está en el punto de mira de The Golden Swan, una columnista anónima, que al más puro estilo de La reina cotilla, tiene a todo Londres pendiente de sus ácidas palabras.

En uno de esos bailes, en los que Gabriel trata de huir desesperadamente, se colará en la biblioteca de Isabelle, dónde se encontrará con la chica, cómodamente repantingada en un sofá, echándose una siesta. A partir de ese momento, sus encuentros empezarán a repetirse, siendo cada cual más disparatado. Gabriel sabe que antes o después debe casarse ¿Por qué no con Isabell? ¿No es la única chica que ha conseguido despertar mínimamente su interés? ¿Pero estará ella de acuerdo?...

Los personajes me han gustado muchísimo, en especial Isabelle, que no es la clásica damisela londinense desesperada por cazar marido.

Isabelle es una joven poco corriente para su época. Al contrario que la mayoría de señoritas, no busca
cazar un esposo rico que la mantenga. No busca esposo en absoluto. Después de años viendo como sus padres vivían un matrimonio sin amor, ella ha decidido que prefiere quedarse soltera. Claro que no esperaba toparse con Gabriel, ni los sentimientos que él le iba a despertar.

Gabriel nunca ha querido casarse, pero cómo heredero sabe que es su responsabilidad y después de muchos años, ha decidido aceptarlo. El problema es que no hay ninguna mujer que le llegue a interesar lo más mínimo. Son todas iguales, aburridas, sosas y solo buscan su dinero. Cuando Isabelle le desafíe a una partida de ajedrez, conseguirá llamar su atención. ¿Podría ser ella?

Los personajes secundarios son maravillosos, los hermanos de Gabriel, la hermana cotilla de Belle o la misteriosa Golden Swan… La verdad es que todos ellos tienen mucha chispa, por no mencionar al pato. Soy fan del pato. Me encanará saber más de todos estos personajes en las siguientes historias. 

La historia me ha gustado mucho y la he leído en un suspiro. Es cierto que cae en muchos de los tópicos de este tipo de novelas, pero aun así, tiene una frescura y unos personajes de lo más carismáticos, que te hacen disfrutar de cada página. El toque que le da The Golden Swan al inicio de cada capítulo, es simplemente magistral.

El ritmo de la novela es muy ágil y eso sumado a lo cortito del libro, ha hecho que no me dure más de dos días. La narración se alterna entre sus dos protagonistas Belle y Gabriel, algo que siempre me encanta, porque te permite conectar mejor con ambos.

En resumen, Jaque al lord es una novela romántica, que cuenta con dos protagonistas de armas tomar, cabezotas y decididos, que enamorarán al lector. Una novela que hará las delicias de los amantes de los bailes de época, las normas de decoro, los escándalos y en general, de la novela histórica.

Besitos corteses ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero pinta bien por como lo has puesto :)
    besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro y me dejo con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues tiene algo que me atrae muchísimo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!