Secciones

miércoles, 13 de mayo de 2020

Reseña: Alas de cristal de Carol S. Brown

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Alas de cristal de Carol S. Brown, la segunda entrega de la serie de los Hermanos Daventry.

Título: Alas de cristal
Saga: Los hermanos Daventry #2
Autor: Carol S. Brown
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 296

La reseña no contiene spoilers del libro anterior

Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.

Rosalie Ridgeway está a punto de convertirse en una solterona. A las puertas de su cuarta temporada, sus padres saben que o la casan ahora o no lo harán nunca, por ello, su padre ha tomado una decisión, poco corriente entre la sociedad londinense, desvincular la herencia a la propiedad del título, que iba a pasar a un primo lejano, convirtiendo todas las riquezas de la familia, en la dote de Rosalie, y convirtiéndola a ella, en un pedazo de carne, en manos del mejor postor.

Rosalie está desesperada, no quiere verse atada a un matrimonio sin amor, sin embargo, el hombre al que ella ama, su mejor amigo de la infancia, no la ve del mismo modo. ¿O tal vez sí? ¿Podría Simon Daventry sentir algo también por ella?

Simon nunca ha sentido deseos de casarse, ni ha tenido apego a ninguna mujer más allá de su amistad con Rosalie, pero de un tiempo a esta parte, está sintiendo algo más que amistad por ella. ¿Sentirá Rosalie lo mismo? ¿Permitiría su padre que se casara con un tercer hermano sin título ni riquezas?

Una nueva escandalosa columna de la reina cotilla y un baile de navidad lleno de incidentes, serán el punto de partida de esta nueva historia.

Los personajes, son en parte viejos conocidos de la primera novela, y en parte nuevas incorporaciones, aunque es cierto que, si en Jaque al Lord nos centrábamos en Gabriel y Belle, esta vez Rosalie y Simon son los protagonistas.

Rosalie es una mujer tímida e insegura, que odia todo tipo de acto social. No le gusta relacionarse y el hecho de que su madre no desaproveche ninguna ocasión para menospreciarla, no ayuda. Simon es el único con el que puede ser ella misma, no la juzga, la quiere como nadie, pero ¿Tanto como para querer casarse con ella?

Simon siempre ha sido un alma libre, estudios, viajes e independencia han marcado su vida. Aparte de sus adorados hermanos, Rosalie es la única persona por quién siente un afecto verdadero, pero ¿Su amistad inicial podría derivar en algo más? ¿Sera su pobre posición suficiente para la familia de ella?

Los personajes secundarios de estas novelas son geniales. Volvemos a encontrarnos con la familia Daventry al completo y con Belle. Descubrimos a las tres joyas, a algún que otro personaje malintencionado y traicionero y a la siempre dispuesta reina cotilla, The Golden Swan, al acecho de cualquier escándalo.

La historial, al igual que su predecesora, me ha encantado. Nos encontramos en esta novela una nueva dosis de romance, de etiqueta, de bailes y eventos sociales de la más pura época victoriana, pero en esta novela, nos encontramos también con un sorprendente giro, una muerte, traiciones y engaños que nos mantendrán totalmente en vilo…

El ritmo es muy ágil, las novelas de Carol se leen prácticamente solas. La narración se alterna entre los dos protagonistas, los capítulos vuelven a estar iniciados por los ácidos comentarios de The Golden Swan y también nos encontramos con algunas cartas que Simon y Rosalie se mandaron en el pasado y nos dan pistas sobre su historia. Sin duda, una lectura romántica, divertida y con un toque de misterio, que seguro no os defraudará.

En resumen, Alas de cristal nos deleita con una nueva aventura de los hermanos Daventry en la que viviremos una nueva historia llena de romance, cotilleos, normas sociales y un toque de misterio, de la mano de Simon y Rosalie. Una historia hecha para enamorar a los lectores.

Besitos de mariposa ^^

2 comentarios:

  1. un libro muy entretenido y muy agradable de leer. Me gusto mucho y me dejo con ganas de mas historias de los hermanos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará esta saga, porque el romance histórico no es mi género favorito, pero mi primera reacción al ver la portada ha sido: Quiero leer este libro! Así que buscaré el primero, a ver que tal está :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!