Secciones

martes, 5 de mayo de 2020

Reseña: Un instante para ser nosotros de Ester Isel

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traigo la reseña de Un instante para ser nosotros de Ester Isel, novela ganadora del último certamen Romántica Kiwi RA.


Título: Un instante para ser nosotros
Saga: No
Autor: Ester Isel
Editorial: Ediciones Kiwi
Año: 2020
Páginas: 260

Doce años de diferencia, dos mundos distintos, un mismo destino de viaje que entrelaza sus caminos.
Olivia renunció a su futuro para ocuparse de la pastelería familiar tras el fallecimiento de su padre. Tres años después, está dispuesta a afrontar nuevos retos y cumplir su sueño de ir a la universidad, pero antes pasará dos semanas en Sivard, el anodino pueblo de su mejor amiga Ella. La inesperada llegada de Alan LeBlanc, un consagrado escritor que se recluye para finalizar su último manuscrito, lo cambia todo. Un «¿por qué no?» es lo que necesitan para arriesgarse a iniciar una historia de las que deja huella.
Cuando vuelven a encontrarse en la facultad y Olivia descubre que van a verse a diario, se arrepiente de haberse marchado de Sivard sin una despedida. Él va a presentar su libro y ella busca un hueco en el ámbito académico, su relación supone un obstáculo que echaría a perder las ambiciones de ambos. Sin embargo, las emociones de meses atrás siguen palpitando, el deseo y la conexión no se disipan con facilidad.
Hay instantes que nos marcan, pero ¿son suficientes dos semanas para grabar un «nosotros» en la piel? ¿Vencerán los convencionalismos y hallarán un modo en el que convertirse en ese ansiado plural?

Olivia se ha sacrificado mucho tras la muerte de su padre, para ayudar a su madre y sacar el negocio a flote. Pero ahora, ha llegado el momento de cumplir sus sueños de ir a la universidad y ser lo que siempre ha quedo ser. Pero antes de centrarse al 100% en sus estudios, decide pasar un último verano con su mejor amiga en un pueblecito apartado del mundo. Allí, ocurrirá lo que menos espera, se topará con un guapísimo escritor, 12 años mayor que ella, que despertará la parte romántica de Olivia, oculta hasta entonces.

Alan está en medio de un bloqueo de escritor, por lo que decide poner tierra de por medio y viajar en busca de inspiración. Lo que no espera es encontrar a Olivia, una chica que más inspirarle, volverá su mundo patas arriba, después de solo un par de encuentros.

Pero el verano termina y Olivia, perdida y sin saber llevar su iniciada relación, decide huir a la facultad sin una despedida. Pero ¡Sorpresa! Alan también trabaja en su facultar y desde ese momento, se producirá un constante tira y afloja entre deber, responsabilidad, pasión y sentimientos encontrados ¿Quién ganará?

Los personajes, reconozco que aunque apuntaban maneras, no he logrado empatizar del todo con ellos.

Olivia es una chica responsable, que siempre ha antepuesto sus estudios a todo, pero por amor a su madre, debió retrasar su sueño universitario. Ahora que puede cumplirlo, lo que menos se esperaba era toparse con un hombre y una relación, que no estaba preparada para gestionar, por muchas mariposas que le despierte.

Alan es un afamado escritor, pero está muy perdido en su vida personal. Una relación pasada le dejó tocado y hundido y lo que menos se esperaba, era volver a sentir, por una chica 12 años menor que él. Pero el amor es así y está dispuesto a luchar ante los obstáculos y las dudas, aunque arriesgue de nuevo su corazón.

Los personajes secundarios me han gustado un montón, en espacial la loca de Ella y el maniático de Flynn, cada vez que estos dos se juntan, tienes una sonrisa asegurada.

La historia que nos encontramos es sencilla, introspectiva y con los sentimientos a flor de piel. Está cargada de reflexiones y poesía. Sin embargo, reconozco que a causa de ese insta love, no ha llegado a calarme del todo. Me habría gustado dar a los protagonistas algo más de dos semanas para conocerse al inicio del libro, porque realmente se me han hecho poco creíbles esas palabras de amor y desesperación, tras solo dos citas. Pero la verdad es que según avanza la trama, va mejorando, conoces mejor a los protagonistas, viven más experiencias y todo va cobrando sentido. Se les ve madurar y empiezas poco a poco a meterte en su piel.

El ritmo es pausado, la trama no se precipita en ningún momento, pero aun así, el libro se lee con un ligereza incluible. Además, la autora tiene una pluma exquisita, un lenguaje cuidado y poético, que me ha encantado. La narración se alterna además entre ambos protagonistas, y es fácil ver la diferencia entre ellos en su forma de hablar y pensar, ya que la autora se ha cuidado mucho de diferenciar la forma de narrar los capítulos, según el protagonista, todo un cierto.

En resumen, Un instante para ser nosotros, es una historia sobre el amor, los sueños, los errores de la vida y las segundas oportunidades, narrado con una exquisitez y una delicadeza increíbles. Y aunque reconozco que tiene algunas cosillas mejorables, si puedo decir que he descubierto a una autora a la que estaré deseosa de volver a leer.

Besitos en un instante ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!