Secciones

martes, 22 de mayo de 2012

Mi destino en manos de una fotografía


¡Hola a todos! ¿Qué tal va el día? Hoy vengo a traeros una reseña de otro de los libros de mi autor preferido Nicholas Sparks. Esta vez os traigo el libro de Cuando te encuentre. Si mis queridos lectores, justo el libro cuya peli se estrena este viernes. Yo soy de esas personas que siempre han defendido que es mil y una veces mejor leerse un libro antes de ver la peli y por eso cuando supe que la peli estaba a puntito de estrenarse fui rápidamente a por el libro. Y ha sido una tortura porque no quería spoilearme, pero claro, el tráiler está por todos lados, incluso en la tele y era terrible tener que cambiar rápidamente de canal cuando aparecía xD

Pero lo logré, me he leído el libro sin spoilers y aquí os traigo la reseña.

Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Año: 2011
Páginas: 363

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

El libro como todos los de este auto y lo digo cada vez que hago un reseña suya, es precioso. Este hombre no sabe escribir de otra manera. Te hace reír, llorar, sufrir con los personajes y hace que te metas en sus vidas de una manera maravillosa.

Los personajes me encantan. Beth es una mujer fuerte a la que la vida no ha tratado bien, pero tiene las cosas claras. Ama a su hijo y lo da todo por él.

Logan, si yo al igual que Beth prefiero llamarle Logan y no Thibault (que me parece impronunciable xD) es el hombre 10. Romántico, protector, sexy. Tiene mucha personalidad, no se deja mangonear, pero no es un prepotente, sabe tratar a la gente.

Nana es genial. Es la abuela de Beth y es una crac, me encanta. Dice las cosas claras como el agua, no se calla nada y tiene una personalidad que engancha a cualquiera.

Claiton por el contrario es el horror personalizado. Baboso como el solo, un ególatra que piensa que solo lo que el opina vale. Un cerdo un auténtico cerdo que cuanto más sabes de él menos el soportas.

Por último Ben que es un encanto de niño, amable, educado pero con las ideas tan claras como las de su madre ^^

El escenario me encanta. Hampton tiene pinta de ser idílico, sobre todo la residencia canina con el rio, el bosque. Un escenario muy romántico. El hecho de que esté inspirado en un pueblo queda genial para esta historia. Un lugar donde todos se conocen, un desconocido que entra en sus vidas… Una buena combinación.

Otra cosa que me gusta de este libro y que es típica de Sparks, es que siempre va alternando los sucesos del presente con acontecimientos del pasado. Eso te permite conocer mucho mejor a los personajes y el autor mete esos momentos en el momento preciso de modo que nunca rompe el hilo de la historia.

En resumen una historia preciosa capaz de enamorar a cualquiera que se proponga leerla.


Y como ya os he comentado al principio este viernes se estrena la película sobre el libro. Por lo que he visto en el tráiler se toman algunas concesiones, sobre todo en relación a la descripción de los personajes (las greñas de Logan o las gafas de Ben, tan importantes) pero por lo demás al menos el tráiler parece bastante fiel. Ya veremos… Os le dejo para quién quiera verlo.


Besitos lectores ^^

2 comentarios:

  1. Tiene buenisima pinta!
    Muy buena reseña:)

    Un beso:!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto!!^^

    y este finde ire a ver la peli que pinta igual de bien!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!