Secciones

lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña: Corazón de espino de Bree Barton

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro puente? Hoy vengo con nueva reseña para vosotros, de un libro que me ha gustado un montón, Corazón de espino de Bree Barton.

Título: Corazón de espino
Saga: Corazón de espino #1
Autor: Bree Barton
Editorial: Roca Joven
Año: 2019
Páginas: 368


En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwrrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.
Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.
Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.

Mia lleva toda su vida preparándose para matar a la bruja que asesinó a su madre. Ha entrenado para convertirse en una cazadora de brujas como su padre, pero ahora él la ha vendido a la corte, va a convertirse en la esposa del príncipe del Río.

Pero el día de la boda de Mia y el príncipe Quin todo se descontrola y Mia se verá obligada a huir y descubrir la verdad sobre la magia, sobre las Gwrrach, sobre la muerte de su madre y sobre sí misma.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo porque han sido capaces de sorprenderme mucho.

Mia lleva toda su vida preparándose para cobrar venganza por la muerte de su madre, pero ahora de repente se ha visto atada a los vestidos de seda y las normas de la corte. Cuando todo se descontrola, esta buscadora de la verdad y el conocimiento emprenderá un viaje para descubrir los secretos de la magia, de su pasado y de todas las mentiras que la han contado.

Quin es el príncipe heredero, una profesión que n quiere ni le gusta, pero está tan atrapado como todos los demás, No quiere a Mia, la teme, pero está obligado a casarse con ella. Cuando Quien se vea obligado a tomar un nuevo camino, descubriremos su verdadera identidad y reconozco que es un personaje que en general me ha gustado mucho.

Los personajes secundarios son un punto bastante fuerte del libro, aunque el peso recae sobre Quin y Mia, lo cierto es que hay muchos personajes a los que es mejor no quitar el ojo de encima, porque en general, todos terminarán por sorprenderte.

La historia en general me ha gustado mucho. Es cierto que tiene algunos momentos a mitad del libro en los que la trama se ralentiza un poquito, y me habría gustado algo más ce acción en esa parte. También hay que decir que la historia tiene un importante toque feminista, las mujeres son las que van a tomar el control de la trama, y me ha sorprendido bastante el trasfondo.

El ritmo es bastante ágil, y aunque parte de la trama es más lineal, hay momentos en los que me ha sorprendido mucho y reconozco que el final ha dado ciertos giros de esos que te dejan con la boca abierta y con ganas de descubrir la siguiente entrega.

En resumen, Corazón de espino es una novela con importantes toques feministas, en la que de manos de Mia y Quin, descubrimos un mundo dónde la magia es una abominación, dónde los secretos se ocultan en los árboles y nada ni nadie es lo que parece.

Besitos de espino ^^


Gracias a Roca joven por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Una lectura de las que me gustan, me la anoto porque no la conocía y me ha llamado muchísimo la atención, mi puente muy tranquilito.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo anotado este libro desde hace unos meses, y cada vez que leo una reseña me acaban dando más ganas de conseguirlo. Haber si me puedo hacer pronto con el. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta. Me gustan las novelas que tienen magia. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!