Secciones

viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña: Mansur de Mariah Evans

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traigo nueva reseña y os hablo de Mansur de Mariah Evans, tercera y última entrega de la saga Elohim.

 

Título: Mansur
Saga: Serie Elohim #3
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Año: 2020
Páginas: 430
 

La reseña contiene spoiler del libro anterior

 

En 1869, en una excavación arqueológica en Irak, se hallaron miles de tablillas de arcilla. El hallazgo, con una antigüedad de casi 10 000 años, narra unos acontecimientos que, de ser ciertos, cambiarían nuestra concepción sobre cuál fue el origen de la humanidad.

Durante la guerra de Irak muchas de esas tablillas se destruyeron, perdiéndose para siempre sus antiguas enseñanzas. Solo algunas de ellas lograron salvarse. Las tablillas de Sumeria albergan el mayor secreto de la humanidad, un secreto que muchos han intentado silenciar a lo largo del tiempo. Un secreto que será revelado llegado el momento.

En la actualidad, el equipo de Karan se prepara para librar la batalla más crucial jamás conocida, cuyo resultado determinará el destino final de la humanidad. Pese a la titánica tarea, Karan tratará de encontrar el tiempo y la forma de seducir a Elin, la cual no se lo pondrá nada fácil.Acompaña a nuestros protagonistas en una guerra por la supervivencia de la especie humana en esta última aventura y descubre quiénes somos, cuál es nuestro verdadero origen y quién nos creó...

...

La lucha entre los semi dioses sigue en marcha y las cosas están demasiado igualadas. Los seguidores de Hades, con Bronte en la cabeza tienen el tridente de Poseidón, pero Karan y los suyos tienen el casco de Hades. Con el rayo de Zeus en maños de Karan parecían estar a salvo, hasta que unas tablillas sumerias, amenazan con desvelar uno de los grandes secretos de la humanidad, uno que podría que terminar con el mundo entero y dar la victoria a Hades.

Karan y los suyos han empezado a reunir un ejercito de semidioses para enfrentarse a Bronte, mientras tratan de descubrir el nuevo arma, del que hablan las tablillas. Y mientras lo hacen, conocemos un poco mas la historia de Karan, su pasado y esa relación tan peculiar que tienen Elin y él.

¿Lograrán Karan y los suyos detener a Hades y salvar el mundo? ¿O nuestro mundo se enfrentará a su destrucción?

Los personajes son en su mayoría viejos amigos de las dos novelas anteriores, pero esta vez conocemos un poquito mejor a Karan y Elin.

Karan es el hijo de Zeus y su poder el más destacado de entre todos los suyos, es el heredero del rayo de su padre y va a hacer cuanto este en su mano para detener a Hades y salvar al mundo. Aunque eso suponga soportar a un grupo de terribles semidioses ruidosos en su casa. Y mientras todo eso ocurre, también tendrá que poner orden en su corazón y aclarar lo que siente por Elin.

Elin es hija de la diosa de la sanación y trabaja a diario salvando vidas como médico. Pero También es una luchadora, que va a unirse a Karam, para detener a Hades.

Los personajes secundarios son por un lado los viejos conocidos de las anteriores novelas como Neal, Gael, Adriana, Lucia y Hermi y otros nuevos semidioses, que se van a unir en esta aventura.


La historia me ha gustado mucho, me ha parecido un maravilloso cierre de saga y he de decir que le final em ha dejado completamente a cuadros, totalmente inesperado y ha sido genial lo mucho que me ha llegado a sorprender. La autora desde luego sabe cómo dar golpes de efecto jaja.

El ritmo en esta ocasión es algo más lento que en las anteriores. Son novelas muy bien documentadas, con muchos datos históricos y aunque es todo muy interesante, he de reconocer que en este tercer libro había momentos en los que el exceso de información, ralentizaba algo el ritmo de la historia. En esta ocasión, la narración se centraba sobre todo en Karan y Elin, dejando también a Bronte parte de ese protagonismo.

En resumen, Mansur me ha parecido un maravilloso final para una saga original, llena de mitología, romance y originalidad, que ha mantenido la intriga hasta el ultimo momento y nos ha dejado un final de absoluto infarto.

 

Besitos eléctricos ^^

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!