Secciones


Últimas reseñas

jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro día? Yo últimamente estoy leyendo muchísimo y eso se traduce en más reseñas. Hoy os hablo de El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah.
 
Título: El baile de las luciérnagas
Saga: No
Autor: Kristin Hannah
Editorial: Suma de letras
Año: 2017
Páginas: 612

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio, aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


Tully y Kate son como la noche y el día. Kate es una chica introvertida, que pasa talmente desapercibida en su instituto, mientras que Tully es de lo más popular. Kate cuenta con una familia que la adora, pero Tully tiene que hacer frente, a una madre a la que apenas ha visto un par de veces en toda su vida. Son muy distinas, pero hay algo que ambas tienen en común y es que se sienten vacías. Eso llevará a estas dos adolescentes a convertirse, contra todo pronóstico, en mejores amigas y forjar una amistad que durará décadas.

Cuando conocemos a Tully y Kate, estamos en plenos años 70 y nuestras protagonistas son dos adolescentes que están adentrándose por primera vez en la vida. Tienen sus primeras fiestas, sus primeros desencuentros amorosos y sus primeras decepciones. Pronto entrarán en la universidad y juntas empezarán una nueva vida.

Según avanza el libro, vamos pasando por los diferentes momentos de la vida de estas dos chicas. Sus años universitarios, sus primeros trabajos, y básicamente todo lo que compone sus vidas y mientras vamos avanzando, vamos viendo lo diferentes que son una y otra. Kate siempre ha sido más hogareña, sueña con enamorarse y formar una familia, con vivir en una casita de algún barrio residencial y ver crecer a sus hijos. Tully por contra, tiene sueños muy diferentes, para ella su carrera profesional es lo primero, quiere ser una gran periodista y nada ni nadie, va a atarla impidiéndola cumplir ese sueño. Sin embargo, pase lo que pase, y transcurra el tiempo que transcurra, hay algo que ambas siempre tendrán en común, su “Amigas para siempre”.

Los personajes de este libro me han sorprendido muy gratamente, por lo perfectamente elaborados que están. La autora ha ahondado muy profundo en sus personalidades y puedes llegar a comprender perfectamente a cada uno de los personajes y sus motivaciones, por muy diferentes que sean.

Kate siempre ha sido una chica tranquila, sin excesivas ambiciones. En el instituto siempre ha estado en un segundo plano y a lo largo de su vida, se ha conformado con ser la sombra de Tully. Aún así ella es feliz con lo que tiene. Su sueño es formar una familia y vivir para ella. Los sueños de fama y gloria de Tully, a Kate se le hacen grandes.

Tully por el contrario, lo quiere todo. Nunca ha tenido una familia como kate y por eso quiere compensarlo, teniendo todo lo demás. Sueña con ser una gran periodista y copar todas las portada, y no va a parar hasta lograrlo. Tiene opiniones muy firmes y no es fácil hacerla cambiar de opinión, por eso, reconocer errores, es todo un mundo para ella. Cuando fija un objetivo, ya no hay nada más.

Los personajes secundarios no son excesivamente numerosos en esta trama, pero si muy importantes, sobre todo la madre de Kate, Johnny, Chad y algún otro que no quiero nombrar para no haceros spoilers. Son fundamentales para completar la historia de estas dos maravillosas protagonistas.

La historia me ha parecido una delicia. Kristin Hannah nos ha regalado un viaje a lo largo de los 70, los 80 y los 90 de mano de dos protagonistas muy diferentes, que nos enseñas dos formas muy diversas de vivir la vida. Con ellas viviremos buenos y malos momentos. A veces nos harán reír y otras lloraremos con ellas, pero, en cualquier caso, la historia es un regalo que te dejará con los sentimientos a flor de piel en muchos momentos. Un relato sobre la familia y los sueños, pero sobre todo, es un relato sobre la verdadera amistad.

Cuenta además con un ritmo perfecto. No es demasiado rápido, pero tampoco se hace lento en ningún momento. Los acontecimientos de desarrollan poco a poco, pero siempre hay algo que contar, algo que te engancha a la historia y te hace seguir leyendo. El estilo de la autora es además muy delicado, cuida cada palabra y transmite miles de sentimientos.

En resumen, El baile de las luciérnagas es un viaje a través de los años, dónde descubriremos el valor de la verdadera amistad, de la mano de Kate y Tully, dos amigas maravillosas y tan dispares como la noche y el día.


Besitos de luciérnaga ^^ 


Gracias a Suma de letras por el ejemplar

32 comentarios:

  1. Buenas!
    Hace poco que oí habñar de este libro y me parece muy interesante, sobretodo por el título.
    Lo tengo como pendiente después de leer tu reseña, me parece una historia bonita por una época que todavía lo es más.
    Estoy deseando leerlo para conocer a Kate y Tully!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Justo lo empiezo hoy, vamos, en unos minutos, que estoy pasándome para comentaros un poco y ponerme con ello. Espero que me guste :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Pues tal y como le he dicho a Ali es un libro que parece tener muy buena pinta y además, he leído buena critica así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡hola! Lo tengo apuntadísimo y le tengo muchas ganas, espero que pronto caiga ^^ Gracias por la reseña y aumentar mi hype jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días leí otra reseña de esta novela que también la ponía fenomenal. No la añado a mi wishlist de momentos, mucho por leer, pero me alegra que fuera una buena lectura.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía algo sobre el libro y me gusta tanto el valor de la amistad que me quedo gustando y posiblemente si algún día lo llego a ver seguro lo querré tener.

    ResponderEliminar
  7. He leido unas cuantas reseñas de este libro y cada vez estoy más convencida de que lo tengo que leer. Un libro que da prioridad a la amistad y en el que podemos viajar un poco al pasado seguro que es una delicia leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es mi lectura actual y aunque llevo poquito leído, creo que me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro y quería conocer a la autora con El ruiseñor pero al final no lo hice y aunque no tenga nada que ver la trama entre uno y otro me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vale no se ha publicado el comentario anterior, jejeje. te decía que lo dejé pasar por la extensión, pero creo que es una autora que no defrauda, no es la primera reseña positiva que veo de este libro, así que me lo apunto para el verano :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    ¡Cómo me gusta lo que dices!, tengo que estrenarme con esta autora y no se si elegir este porque me gusta el tema de la amistad entre ellas que son tan diferentes y ver el paso de los años.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me parece una historia muy bella con personajes que enamoran así que le quiero dar una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar! Leyendo la reseña entiendo que trata sobre la amistad y secretos ,pero no hay el toque que me gusta leer a mí , el amor?. Lo pongo en duda pero me entra la curiosidad y no se ,ya te contaré preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, el tema del amor, los celos y demás, también están muy muy presentes, aunque no sean el tema central ;)

      Eliminar
  14. Hola guapa !!. Estoy comenzando el libro y la verdad que tiene buena pinta pero solo llevo poco leído,pero sin duda me tiene enganchada. La portada del libro me gusta mucho y además cuando leí la sinopsis me atrajo la trama del libro, ya te contaré cuando termine de leerla cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no voy a leer tu reseña, me entra una ganas tremenda de salir corriendo para comprarme el libro, quiero leerlo, y quiero hacerlo ya. Gracias por la reseña, me hiciste crear más ansiedad, Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar!!
    Jolín, qué ganas de leer este libro!!! Pero es que ahora mismo no puedo ponerme con él, tengo demasiado, pero eso sí, en cuanto acabe, será una de mis próximas lecturas. Me gusta mucho lo que has contado de los protagonistas, de que están bien perflados. Además, me gustan los libros en los que salgan los 80 y los 90 :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. De verdad yo disfruté muchísimo con este libro, me encantó esa demostración de amistad, lealtad y de hasta el final. Muy buena elección, B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro el cual no conocía pero que ya tengo apuntado para leer y es que cada vez que leo sobre el me dan mas ganas de leerlo ya que se que me encantará, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    El otro día me leí una reseña de este libro, y me gustó mucho, ya lo apunte en la lista!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Me llama muchiiiísimo, pero creo que antes debería leer El ruiseñor, ¿verdad? No porque tenga nada que ver, si no por ser la primera de la autora, siempre me gusta ver la evolución XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Entre Ali y tú convencido totalmente, las luciérnagas vienen pa Granada jajaja. Que pinta, esas protas tan bien descritas. Y maravillosa reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Últimamente veo el libro por todas partes, y no me había parado a ver de que iba hasta hoy... Me convenciste. Me encantan las historias de amistad.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro no entraba en mis planes pero he leído varias reseñas y al final me habéis convencido, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me encanta el título de este libro. Ademas que trate sobre la amistad y con esas protagonistas me gusta mucho. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería esperándome y la verdad es que después de leer tu reseña le tengo más ganas. A ver si pronto me pongo está muy arriba en mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Mar, madre mía las entradas que me faltan por comentarte pero como ya dije en el grupo de whatsapp de leo y luego comento estoy bastante ocupada con las clases de conducir y luego acompañando a mi madre a las revisiones del médico.
    Bueno este libro lo he visto varias veces y me resulto bastante interesante, la portada del libro me gusta bastante (me recuerda a Elizabeth de Orgullo y Prejuicio).
    De los personajes supongo que me identifico más con Tully.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! me encanta lo detallada que es tu reseña y sobretodo lo mucho que has disfrutado de su lectura. Me encanta que la historia te haga pasar por diferentes estados de ánimo por que eso significa que te implica en la misma. Me gusta mucho que la historia se desarrolle a lo largo de tres décadas y que la autora ahonde en las personalidades de los personajes, para mí es algo primordial. Definitivamente me lo apunto.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  28. Holitasss.
    Este no es la primera reseña que leo de este libro, pero no se no termina de convencerme igual no es su momento con migo lo que me lo apunto y puede que caiga cuando menos se lo espere.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  29. hola!!!
    No conocía este libro….dos protagonistas tan diferentes , diversas formas de afrontar el dia a dia, como viajaremos con ella hacia esos años…emociones a flor de pie…y los valores que deja…sobre todo el de la amistad…gracias por presentármelo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Hace poco leí la reseña de este libro y la verdad es que no lo conocía hasta entonces. Me llamaba la atención al leerla que la trama girara en torno a la amistad de las dos chicas. Espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me llamado mucho, así que me lo apunto.
    Espero que me guste tato como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!