Secciones

martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña: PD Me gustas de Kasie West

¡Hola lectores! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, de un libro de esos que alegran la vuelta al cole. Se trata de P.D. Me gustas de Kasie West.

Título: P.D. Me gustas
Saga:  No
Autor: Kasie West
Editorial: Pltaforma Neo
Año: 2018
Páginas: 345

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió́ la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

La clase de química es una verdadera tortura para Lily, por eso, durante una de esas interminables horas, se dedica a garabatear en la mesa la letra de una canción. Al día siguiente, descubrirá que el alumno que se sienta en esa mesa en otra de las horas, la ha seguido y le ha escrito una nota. Ambos empezarán a dejarse mensajes dónde hablan sobre sus gustos musicales. Pero las notitas, poco a poco empiezan a convertirse en auténticas cartas dónde ambos empiezan a desnudar su corazón ante el otro. Sin conocerse en realidad, se están conociendo mejor que a ninguna otra persona. ¿Pero qué pasará cuando descubran quiénes son? ¿Esa complicidad de sus cartas podría continuarse en la vida real? ¿O es mejor que lo suyo se quede sobre el papel?

Los personajes de esta novela, me han gustado bastante, en especial su protagonista, que está cómo una regadera.

Lily no es una chica corriente, es única. Ama la música alternativa, quiere ser compositora, viste ropa de segunda mano y tiene una habilidad increíble para decir lo más inapropiado en el momento menos indicado. Durante años, ha sufrido las burlas de algunos compañeros, en especial del abominable ex de su amiga, pero no ha dejado que hicieran mella en ella. Es una persona autentica y por primera vez, parece haber encontrado a alguien que es totalmente compatible con ella. ¿El problema? Que no sabe quién es.

Isabel es la mejor amiga de Lily y la única que la quiere y la comprende tal y como es. Son inseparables y tienen un pacto de no dejar que nada ni nadie las separe. Es además una casamentera en potencia y está decidida a encontrarle a Lily, el chico ideal.

Cade es el ex de Isabel, y la tortura personal de Lily. Siendo niños Cade le puso a Lily un mote horrible y desde ese día, ambos han sido enemigos mortales. Es estar en la misma sala y los cuchillos vuelan en ambas direcciones. Pero hay cosas de Cade que Lily no sabe y para su sorpresa, puede que no todas sean tan malas como ella espera.

El misterioso chico de las cartas, cuya identidad tendréis que averiguar, es el complemento perfecto de Lily, es un chico sensible, divertido, que ama la música tanto como nuestra protagonista. Pero no tiene una vida familiar sencilla y en ese aspecto, Lily va a ser su paño de lágrimas, su apoyo.  

Los personajes secundarios son de lo más variopinto, amigos y enemigos de instituto, conquistas y amores imposibles y una familia, la de Lily, que es para darles de comer aparte, pero que me encantan con ese aire tan hippy que tienen.

La historia es en realidad bastante sencilla, dos adolescentes que se conocen por casualidad a través de una serie de notitas y cartas, que desnudan sus corazones, que se vuelven inseparables en el papel, y que tienen que descubrir si serán capaces de llevar lo suyo, un pasito más allá. Una historia como veis sencilla pero que me ha encantado, Lily en más de un momento muestra sus ansias por llegar a química, por leer una nueva carta, y esas ansias nos la transmite a los lectores, que estamos deseando ver como evoluciona su historia. Además, toda la vida de Lily fuera de las cartas es un caos, su familia, su deseo de ser compositora, las trampas de Isabel para que quede con chicos o las batallas campales con Cade. Es imposible aburrirse con Lily Abbott.

El ritmo es además muy ágil, se van alternando los momentos de la vida de Lily con las diferentes cartas que ella y su amigo por correspondencia se envían, lo que hace que la lectura sea de lo más entretenida y rápida. La historia en este caso, está narrada solo desde el punto de vista de Lily, porque el otro protagonista es un misterio hasta el final del libro, sin embargo, es muy sencillo conocerles a ambos, gracias a las cartas y empatizas perfectamente con los dos.   

En resumen, PD Me gustas es la historia de dos adolescentes, que empiezan a cartearse como una mera distracción y que terminan desnudando sus almas y enamorándose de alguien a quién ni siquiera conocen en persona. Una historia amena y original, perfecta para endulzar la vuelta a la rutina.

Besitos epistolares ^^

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar! Justo el otro día estaba pensando en leer alguna novela de esta autora que ya he visto que tiene varias publicadas en España y podría gustarme, pero no me decido con cuál XD
    Intentaré buscar a ver esta aunque sea en la biblioteca, por si acaso no me gusta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Me encanto esta historia, es mi favorita de la autora hasta ahora. Fue una lectura que disfrute al máximo y que se me hizo un poco corta. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me extraña que la chica esté aburrida, la química es un incordio jajajaja. Me parece una premisa super mega interesante y quiero leer
    Un beso
    Unbeso

    ResponderEliminar
  5. Holii!!
    Este libro no nos llama especialmente la atenciot, aunque sí es verdad que puede ser entretenido y no descartamos leerlo.
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, me gusta mucho el tema de las cartas. Me enternece bastante. El problema es que lo veo demasiado juvenil y me gusta leer otro tipo de románticas más adultas. De todas formas, me quedo con lo positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Qué bonita la última frase que has hecho para la reseña, es preciosa.
    Conocí esta autora hace poco con otro de sus libros y me gustó mucho su pluma.
    A ver qué tal el resto de libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pensé que te había comentado esta reseña. Este libro lo he vistoen muchas veces y siempre con opiniones tan buenas como la tuya, la historia me llama la atención así que no la descarto para un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado pero quisiera saber si tiene un segundo libro... creo que lo mega necesito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Me podrías decir si hay un segundo libro? Por favor

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!