Secciones

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reseña: Un columpio en las estrellas de Elena Castillo

¡Hola a todos! Ayer os dejaba en el blog la reseña de Baile de luciérnagas de Elena Castillo y hoy vengo a hacer lo propio con la segunda parte de esta bilogía, Un columpio en las estrellas. Y es que, aunque ahora se editan en un único libro y yo las he leído seguidas, me parecía que la única forma de hacerle justicia a esta segunda parte de la historia, era dedicándole su propia reseña, así que allá vamos. Si no has leído Baile de luciérnagas, ni se te ocurra seguir leyendo.

Título:Un columpio en las estrellas
Saga: Baile de luciernagas #2 (Bilogía disponible en 1 tomo)
Autor:  Elena Castillo
Editorial: Kiwi
Año: 2013 (Reedición 2018)
Páginas: 272 (447 total bilogía)

La reseña contiene SPOILERS y gordos, de la primera parte

La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible.

Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.













Esta segunda parte de la bilogía, comienza veinte años después del final de la primera, y madre mía, después de ese final de infarto, no sabía lo que me iba a esperar. Alex, tras morir, ha ocupado el lugar de Albert, como fantasma autóctono del Internado de Macclesfield. Cuando Albert cruzó al otro lado junto a Daisy, le prometió a Alex que de algún modo, volvería para estar con ella, que lo arreglaría, y durante veinte años, nuestra protagonista ha estado esperando a que cumpla su promesa. Ahora se enfrenta a un nuevo curso en el internado, uno que no parece que vaya a ser diferente a los veinte anteriores, o al menos hasta que el nuevo director y su familia llegan al colegio. Julien, el hijo del nuevo director, captará de inmediato la atención de Alex y es que ese porte, esa sonrisa… ¿No le recuerdan a alguien? Y lo que es más importante ¿No la está mirando a ella?

De inmediato Alex se percata de que Albert, por fin ha regresado a ella, en la forma de ese tal Julian y aunque él no recuerda su historia, si parece de algún modo reconocer a nuestra protagonista. Ahora Alex empezará la ardua tarea de hacerle recordar, de revivir su historia, para poder por fin estar junto a su alma compañera. Pero este Julian no es como Albert y cuando otras personas se presenten en su vida, Alex se arriesgará a perder de nuevo a su amor. ¿Lograrán estar juntos al fin? ¿O la suya es una historia imposible?

Pero esto no es lo único con lo que va a sorprendernos esta segunda parte, y es que al tiempo que descubrimos la historia de Alex y Julian, también volvemos al pasado, para descubrir la de Daisy y Albert. Sabremos como se conocieron en tiempos de guerra, como juntos ayudaron a los niños de Saint Cross, como se enamoraron a pesar de las circunstancias y como la muerte les separó, para volver a reecontrarles muchos años después.

Los personajes de esta segunda entrega son en parte conocidos y en parte nuevas incorporaciones.

Alex vuelve a ser nuestra protagonista y la verdad es que salvo porque ahora está muerta, no ha cambiado demasiado. Ahora es ella la fantasma que vaga por los pasillos en busca de su amor perdido y cuando Julian llega al colegio, emprende la cruzada de recuperarle y cumplir su destino.

Julian mantiene cierto parecido con Albert, pero también tienen sus diferencias. Julian es extrovertido, con don de gentes, bromista y trae locas a las chicas. Pero también es muy protector con la gente a la que quiere. Al igual que Alex, también ha sido tocado por la muerte, por lo que descubrir la existencia de Alex, le va a dar unos cuantos quebraderos de cabeza.

Albert y Daisy son dos personajes que ya conocíamos de la primera parte, pero en esta segunda, se va a descubrir cómo fue su historia de amor, la época en la que vivieron y por qué son almas gemelas... Una historia que me ha encantado descubrir.

En cuanto a los personajes secundarios, hay personajes de la primera parte como Mel, Duncan o Nelly que regresan en esta segunda, veinte años más mayores. Algunos como Mel y Duncan con sus propios hijos, la adorable Dori, que me ha encantado.

La historia de esta segunda parte me ha gustado tanto o más que la primera y eso que viendo el final de Baile de luciérnagas, me daba auténtico terror descubrir por dónde iban a ir los tiros. En cuanto a la trama que nos transporta al pasado, ha sido una delicia. Me encanta la romántica histórica y descubrir el romance de estos dos personajes que ya conocíamos, no ha podido gustarme más. Y respecto a la trama de Alex y Julian, me ha parecido de lo más divertida, porque vemos los papeles intercambiados y ahora es Alex la que se desespera, como espectro entre las sombras. También me ha gustado mucho como la autora ha jugado con todo el tema de las almas gemelas o almas compañeras y el final que les ha dado a los personajes. No podría haber acabado mejor.

El ritmo es incluso más ágil si cabe, que el de la primera parte. Porque al irse alternando los capítulos del presente y del pasado, consigue engancharte muchísimo más, ya que siempre te deja con la miel en los labios sobre alguna de las dos historias y no puedes dejar de leer para descubrir ambas.

En resumen, Un columpio en las estrellas es una novela con romance y misterio a caballo entre la novela contemporánea y la histórica, que hará las delicias del lector. Una maravillosa segunda parte para Baile de luciérnagas, en la que nos encontramos con dos tramas, una que nos transporta al pasado y otra que vivimos en el presente, pero que, al juntarse, dan un final espectacular a las historias de Alex, Daisy, Albert y Julian.

Besitos en las estrellas ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Esta bilogia me gusto mucho cuando la lei hace tiempo. Fueron los libros con los que conoci a la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mar! Tengo anotada a esta autora por otra novela y la verdad es que esta no la conocía de nada, ni de vista, así que me alegro un montón de tu reseña porque la dejo anotada por si me apetece algo así o resulta que la autora me encanta jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vale, he visto "Spoilers y gordos" y he huído jajaja la primera parte me llamó la atención así que no leeré la reseña :x Por cierto, fan de que hayas usado la imagen de Blanca Suarez, la adoro ♥
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!