Secciones

miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: Franco de Kim Holden

¡Hola a todos! Hoy os traigo nueva reseña con Franco de Kim Holden, el tercer libro de la serie Bright side, que no ha podido enamorarme más.

Título: Franco
Saga: Bright side #3
Autor: Kim Holden
Editorial: Oz
Año: 2019
Páginas: 224

La reseña contiene spoilers de los libros anteriores 

«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.»

Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?








Esta tercera entrega de la saga, empieza poco después del final del segundo, más o menos un año después de la muerte de nuestra Brigh side. El grupo está en plena grabación de su último disco. Gus, empieza a superar la pérdida de su mejor amiga y el grupo está más unido que nunca. Uno de esos días que salen a tomarse unas cervezas, Franco conoce a una chica, Gemma, que le llama la atención desde el principio, y después de ayudarla a librarse de una cita a ciegas terrorífica, ambos inician una amistad.

Rápidamente la amistad pasa a ser algo más, ya que la atracción entre ambos es inmediata, son perfectos el uno para el otro, el mismo carisma bromista, descarado… pero a la vez, dos grandes corazones. Sin embargo, su tiempo juntos es limitado y es que Gemma, es británica y su estancia en EEUU está a punto de terminar. Por ese motivo, ambos deciden disfrutar de esos días juntos, pasarlo bien, y después despedirse para no verse nunca más.

Pero no es tan fácil, y a pesar de la distancia y de saber que lo suyo no tiene futuro, no pueden dejar de hablar, de escribirse, de confiarse sus vidas, sus secretos y sus anhelos, y por supuesto, no pueden evitar echarse de menos. Será entonces cuando Franco le haga una propuesta a Gemma, nada usual y que marcará su historia irremediablemente, para bien o para mal…

Los personajes de este último libro, son el parte conocidos de las dos novelas anteriores, y en parte nuevas incorporaciones.

Franco es un personaje que ya me tenía ganada de las anteriores novelas. Un uno de los miembros de la banda de Gus y es carismático, divertido, un ligón, pero al tiempo tiene un corazón de oro que sacó a relucir en los peores momentos de Bright side, y que sacará de nuevo en este libro. Nunca pensó que necesitase un alma gemela, nunca la había encontrado en su camino, pero al conocer a Gemma, cambiará mucho su forma de ver el mundo.

Gemma es una mujer luchadora e independiente. Se ha labrado un maravilloso futuro profesional y ahora está centrada en su vida personal. Sabe lo que quiere, cuándo y cómo lo quiere y va a luchar por conseguir sus sueños, antes de que la vida tenga ocasión de arrebatárselos. Franco no entraba en sus planes, pero va a ser fundamental en ellos.

Respecto a los personajes secundarios, Gus y Scout tiene bastante relevancia en varios momentos de la historia, lo que me encanta porque nos permite volver a saber de ellos, y como continua su historia. También los otros miembros del grupo y las familias de cada uno de ellos.

La historia, como las dos anteriores me ha encantado. Tiene igualmente su pequeña dosis de drama, creo que es lo que más me atrapó de esta trilogía, pero para nada nos hace sufrir tanto como las dos anteriores. Es una novela de cierre, en la que todas las vías que teníamos abiertas llegan a un final y creo que no se habría podido cerrar mejor la saga que con este personaje.

El ritmo es muy ágil y además el libro es muy cortito, por lo que se lee en un suspiro. Además, Kim Holden tiene esa forma de narrar sus historias tan fresca, y dota a sus personajes de tanto carisma, que es imposible no tomarles cariño. La narración está hecha desde el punto de vista de los dos protagonistas, por lo que en todo momento puedes ponerte en el lugar de ambos, algo que me encanta.

En cuanto al final, decir que este libro tiene un pequeño epílogo, en el que no solo conocemos el final de esta historia, sino que también sabemos lo que ha pasado con el resto de personajes de los otros libros, por lo que me ha parecido un boche de oro. Sin duda, esta es una saga llena de emoción, sentimiento y risas que recomiendo muchísimo.

En resumen, Franco es el broche de oro para una saga que me ha robado un poquito el corazón, con los personajes frescos, llenos de carisma y humor, que te atraparán desde el primer momento disfrutando de sus tira y afloja y de cada uno de sus momentos.

Besitos musicales ^^


Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No me llama nada esta serie de libros porque no soy muy fan del género (y además las portadas no me gustan nada, me recuerdan a las de After XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros no me han terminado de convencer a pesar de la buena crítica que han tenido. Me alegro que lo hayas disfrutado y que consideres que es un buen cierre de la historia.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!