Secciones

domingo, 5 de enero de 2020

Reseña: Un día de diciembre de Josie Silver

¡Hola a todos! Vamos con la primera reseña del año, y no podría ser de un libro más navideño que este, Un día de diciembre de Josie Silver.

Título: Un día de diciembre
Saga: No
Autor: Josie Silver
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2019
Páginas: 414

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Laurie tuvo un flechazo una noche justo antes de navidad, desde el autobús vio al hombre de su vida, pero cuando este arrancó, se perdió en la noche. Tras más de un año buscándole incansable por las calles de Londres, Laurie parece haberse resignado a no encontrarle nunca, hasta que un día, su mejor amiga, Sarah, decide presentarle a Jack, su novio, el chico del autobús.

Laurie sabe que no debe enamorarse del novio de su mejor amiga ¿Pero y si lleva más de un año estándolo? Laurie empezará una nueva vida, un nuevo trabajo, nuevas expectativas y sobre todo un nuevo propósito, olvidarse de Jack. Y es que a veces conocemos a la persona perfecta, pero en el momento equivocado.

Los personajes me han gustado mucho, porque son totalmente imperfectos, auténticos.

Laurie es una romántica, lleva más de un año enamorada de un hombre a quién apenas ha visto unos segundos. Con un trabajo que odia, viviendo en un piso compartido y con pocas perspectivas de mejora, lo peor está por llegar, el amor de su vida, es ahora el novio de su mejor amiga. Pero ante todo, Laurie quiere a Sarah y por eso está dispuesta a llevarse el secreto a la tumba. Es hora de pasar página.

Jack es un encanto, un hombre inglés atento, divertido, con un buen trabajo… todo lo que Laurie siempre había soñado. Pero él esta con Sarah, a la que quiere con locura, y aunque intente negárselo a sí mismo, él también recuerda a la chica del autobús.

Los personajes secundarios no son demasiados, pero hay dos que sin duda hay que destacar. Por un lado, Sarah, que una de esas amigas maravillosamente locas a las que no puedes más que querer. Y Oscar, un hombre que aparecerá en la vida de Laurie, para llenar el vacío que Jack no puede ocupar.

La historia me ha sorprendido muy gratamente. Es una historia que se cocina a fuego lento, a través de los años. La historia de amor de los protagonistas, es complicada, pero bonita, con dos personas que se conocieron por casualidad ya quien el destino parece empeñado en separar. Una historia de personajes reales, imperfectos, con los que es muy fácil identificarse. Me ha encantado.

El ritmo es además muy ágil, los capítulos son cortos, lo que hace la lectura aún más amena si cabe. La narración se alterna entre ambos protagonistas, aunque es Laurie quién lleva un mayor peso. Pero esta doble visión, es fundamental para poder meterte en la piel de ambos.

En resumen, Un día de diciembre es una preciosa historia de amor, en la que dos protagonistas destinados a estar juntos, Laurie y Jack, se conocen en el momento equivocado y descubren como la vida les lleva por caminos diferentes, contando con el invierno como único testigo de s historia. Un libro perfecto para estas épocas invernales.


Besitos invernales ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!