Secciones

martes, 16 de febrero de 2021

Reseña: La probabilidad del Unicornio de Elena Castillo

¡Hola, hola! ¿Qué tal ha empezado vuestra semana? Hoy os traigo por aquí la reseña de La probabilidad del unicornio de Elena Castillo.

 

Título:La probabilidad del unicornio
Saga: No
Autor: Elena Castillo
Editorial: Titania
Año: 2017
Páginas: 288

 

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

...

 
Vera ha cometido un error, el más grande de su vida y ahora debe responsabilizarse de sus actos. Para ello, sus padres deciden "desterrarla" sacarla de Nueva York para pasar el verano en un pueblo perdido de Alabama, dónde esperan alejarla del peligro y hacer que se reencuentre consigo misma.

En Abbeville Ben será la primera persona a la que Verá conozca, el chico más peculiar del pueblo. Un chico al que todos conocen, del todos han recibido ayuda en un momento, y que es un auténtico misterio para Vera.

Ben vive en su mundo de números, es un genio atrapado en el cuerpo de un gasolinero, buscando la salida de su laberinto particular. Tras una vida llena de complicaciones, busca el modo de salir adelante. Verá será una interrupción en la ecuación, con la que no contaba.

Los personajes me han parecido muy interesantes, muy auténticos, con problemas reales.

Vera es la adolescente perfecta, o lo era. Siempre ha sido una chica responsable, estudiosa… Llega a la universidad con una beca de deporte de salto de trampolín, su mayor afición. Pero en la universidad empezará a juntarse con algunas compañías, que la llevaran a cometer el mayor error de su vida. Abbeville será su salvación.

Ben es un chico con un talento increíble para las matemáticas, que no lo ha tenido nada fácil en la vida. Se ha pasado la infancia sobreviviendo, y cuando parecía que iba a poder despegar, se cruza una nueva piedra en su camino. Pero sigue luchando por cumplir sus sueños.

Los personajes secundarios me han parecido geniales, todos los amigos de Ben y vera en Abbeville, la familia que acoge a Vera… un complemento perfecto en esta novela.

La historia me ha gustado mucho. Nos presenta dos mundos muy diferentes y dos personajes muy peculiares, que están a punto de colisionar y sólo la probabilidad del unicornio decidirá si lo suyo puede encajar o está abocado a ser algo pasajero...

Una historia muy ágil, que se lee prácticamente en un día y que te engancha fácilmente por la naturalidad de sus personajes. Una historia tierna, de amor, de superación y de segundas oportunidades. Y aunque como pero he de decir que el final me ha parecido algo predecible, en general al he disfrutado mucho.

 

En resumen, La probabilidad del unicornio nos presenta la historia de un genio de las matemáticas atrapado en su vida y una joven neoyorkina que está algo perdida, a los que el destino decide juntar en una historia llena de ternura y solo la probabilidad del Unicornio, decidirá si lo suyo tiene posibilidades.

 

Besitos de unicornio ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!