Secciones

domingo, 21 de febrero de 2021

Reseña: Sombra y hueso de Leigh Bardugo

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Hoy os traigo reseña del primer libro del Grisaverse, Sombra y hueso de Leigh Bardugo.


Título: Sombra y hueso
Saga:  Sombra y hueso #1
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Año: 2019
Páginas: 416

 


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 
 
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
 
 
 
...

 

 

 

 

Ravka es un reino en guerra continúa con sus vecinos del Norte y del sur. Además, desde hace años, su territorio está dividido por la sombra, una magia maligna y mortal. Esa guerra está librada por dos ejércitos; El primer ejército, ocupado por simples soldados y sus armas y el segundo ejercito formados por los Grisha, personas con magia capaces de utilizar los elementos y dirigidos por El oscuro.

 

Alina es una cartógrafa del primer ejército y se dirige a atravesar la sombra junto a su mejor amigo Mal, cuando las cosas se complican. Las criaturas de la sombra les atacan y de repente Alina saca unos poderes de si, que no sabía que tenía y que le van a cambiar la vida.

 

Ahora Alina ha sido separada de Mal y llevada a la capital, Os Alta, para ser entrenada como Grisha, bajo la atenta mirada del Oscuro. Pero Alina no es como los otros Grisha, no es capaz de controlar sus poderes y mucho menos siente que sea ella, una pobre campesina, la destinada a destruir la sombra.

 

Los personajes me han gustado mucho, en especial el oscuro que tiene una fuerza de atracción increíble.

 

Alina es una pobre huérfana que trabaja como cartógrafa en el primer ejército. Es una don nadie, hasta que un día de pronto, descubre que tiene poderes, que no es una simple aldeana sino una grisha y una única además.

 

Mal es el mejor amigo de Alina desde que ambos eran unos pobres huérfanos y siempre han estado juntos, apoyándose mutualmente. Pero entonces Alina se convierte en grisha y Mal quedará atrás, apartado de ella.

 

El oscuro es el líder de los Grisha y el más poderoso de todos ellos. Es una leyenda, un hombre que lleva viviendo cientos de años y que tiene un propósito, controlar la sombra y devolver el esplendor a Ravka. Alina aparece como un atisbo de esperanza para él. 

 

Los perosnajes secundarios también me han gustado mucho, en especial los diferentes Grisha que alina va conociendo en os Alta y de más de un perosnaje estoy deseando saber más. 

 

La historia me ha gustado muchísimo a pesar de tener un carácter claramente introductorio. Esta primera entrega nos presenta Ravka, sus conflictos, sus habitantes y nos adentra en la magia de sus personajes. De la mano de Alina vamos descubriendo cada rincón de Ravka y las intenciones de todos y cada uno de sus habitantes. También nos encontramos con algo de romance, aunque no sea lo más importante de la trama.

 

El ritmo es tremendamente ágil, a pesar de que no hay una acción excesiva, es imposible soltar el libro una vez que empiezas. El grishaverse te atrapa de lleno y no te deja escapar. La narración está centrada en Alina, por lo que vamos descubriendo la historia y todos sus secretos con ella y por eso el resto de personajes, son un pequeño misterio que iremos descubriendo.

 

En resumen, Sombra y hueso es una primera entrega de saga que aunque con un carácter muy introductorio, te absorbe y te mete de lleno en un mundo increíble lleno de magia, de guerra y de personajes traicioneros que te deja con la necesidad imperiosa de coger el segundo libro.

 

Besitos Grisha ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!