Secciones

miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Todo lo que nunca fuimos de Alice kellen

¡Hola a todos! Sé que os tengo abandonados por aquí y os debo varias reseñas, esta semana espero traeros alguna de ellas. Hoy hablamos de Todo lo que nunca fuimos de Alice kellen, primera parte de la Bilogía deja que ocurra.

 

Título: Todo lo que nunca fuimos
Saga: Deja que ocurra #1
Autor: Alice Kellen
Editorial: Booket Planeta
Año: 2019
Páginas: 352

 

 

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

 

...

 

 

Leah está rota, toda su vida lo está. Leah era una chica alegre, impulsiva y vivaz que amaba la pintura. Pero a veces la vida cambia en un segundo. Un solo segundo y sus padres estaban muertos. Un solo segundo y su vida se volvió gris.

 

Ahora el hermano de Leah también la abandona para irse a trabar en algo que odia, para poder mantenerla. Mientras tanto, Leah se quedará a vivir con Axel, el mejor amigo de su hermano del que siempre ha estado enamorada. Pero ya no. Ya no puede sentir.

 

Axel hará todo lo posible por recuperar a la vieja Leah, por ayudarla a encontrar las ganas de vivir. Sin saber que en el proceso, su vida también va a dar un giro.

 

Los perosnajes, como suele ocurrir en las novelas de Alice kellen, son intensos, complejos, con sus luces y sus sombras.

 

Leah está perdida. Tras la muerte de sus padres no es capaz de seguir adelante, no tiene ganas de vivir y nada consigue sacarla de su encierro. Pero cuando su hermano se va fuera y se queda a vivir con Axel, este encontrará la rendija por la que colarse dentro de Leah y empezar a dar un propósito de nuevo a su vida.

 

Axel no está menos perdido que Leah, la cuestión es que no lo sabe. Se engaña a si mismo pensando que tiene una vida plena, pero en realidad el miedo le acecha y puede que la llegada de Leah, le haga replantearse a él mismo algunas cosas.

 

Los personajes secundarios no son demasiado numerosos en esta novela, aunque destacan la familia de Axel y el hermano de Leah, que van a tener algunos momentos importantes.

 

Una primera parte de bilogía que me ha gustado mucho y me ha llegado al corazoncito. Es triste, está llena de lágrimas, pero también es sanadora. Junto a Axel y Leah, aprenderemos a disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

 

El ritmo de la novela no es demasiado acelerado, va con calma, aunque es cierto que algunos momentos en ese proceso de recuperación de Leah me han parecido demasiado bruscos, algo forzados. Peor en general, la novela sabe tocarte la fibra sensible y llegar al corazón de los lectores.

 

En resumen, todo lo que nunca fuimos es una nueva novela conmovedora, sobre la sanación, las segundas oportunidades y como seguir adelante,  que aunque no pasa a mi Top de la autora, me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación.

 

Besitos pintados ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!Parece una novela muy entretenida y con enganche como todas las novelas de la autora, tengo este libro en mi estantería y todo, a ver cuándo tengo tiempo para leerlo. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve muy bien. Los trabajos de la autora siempre me han llamado la atención: por sus portadas y por las reseñas que he visto. A ver cuando lo puedo leer. Besitos 💛

    ResponderEliminar
  3. Es una autora fantástica, no puedo recomendarla más.

    ResponderEliminar
  4. No es de mis favoritos de la autora pero me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está ne mi Top de ella, pero es una historia a bonita

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!