Secciones

lunes, 22 de marzo de 2021

Reseña: Asedio y tormenta de Leigh Bardugo

¡Hola, hola! Hoy es día de reseña y os hablo de Asedio y tormenta  de Leigh Bardugo, segunda parte de la trilogía sombra y hueso.

 

Título: Asedio y tormenta
Saga:  Sombra y hueso #2
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Año: 2019
Páginas: 504

La reseña contiene SPOILERS del libro anterior

Leer la reseña de Sombra y hueso

 


Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

 

...



Alina y Mal han huido del Oscuro y ahora la supervivencia de Ravka, depende de no ser encontrados. Sin embargo, el destino es caprichoso y no dejará a Alina escapar durante demasiado tiempo.

 

Si quieren salvar Ravka, Alina y Mal necesitarán aliados, gente dispuesta a luchar contra el oscuro. Aliados que llegarán de los lugares más inesperados. No quiero contaros mucho más, para no desvelar detalles importantes.

 

Los personajes son en su mayoría viejos conocidos de la primera novela. Pero en este segundo libros conocemos algunos personajes nuevos, entre ellos el que se ha convertido en mi personaje favorito de la saga hasta el momento.

 

Alina ha escapado de las garras del oscuro y por un breve periodo de tiempo, sueña con poder llevar una vida normal junto a Mal. Pero sabe que su don es único y que el destino de Ravka, depende enteramente de ella, por lo que no será capaz de quedarse al margen mucho tiempo.

 

Mal lo ha dejado todo para seguir a Alina, ella es lo más importante, pero esas cosas que ha dejado atrás le pesan. Por otro lado, cada vez más, empieza a sentir que Alina y él son diferentes, que la brecha que les separa es cada vez más grande y no sabe qué hacer al respecto.

 

El oscuro muestra en este segundo libro su verdades cara y reconozco que me encanta, soy muy de villanos. Continuamente juega con Alina al ratón y al gato y es que aunque sabe que ella es la única con una mínima oportunidad de enfrentarse a él, en el fondo la necesita a su lado.

 

Los personajes secundarios de este libro son maravillosos, conocemos un poquito más a algunos de los Grisha y aparece por primera vez el personaje de Nicolai, del que no quiero contaros mucho, pero que me ha enamorado por completo.

 

Este segundo libro nos regala más magia, alianzas y traiciones en una segunda parte. Sigue sin parecerme una novela que desborde acción, pero igualmente consigue atraparte entre sus páginas con la trama y los personajes.

 

El ritmo como digo es ágil, sin acción trepidante, pero ágil. La narración se centra en Alina y lo poco que sabemos del Ocuro es gracias a ciertos “encuentros” entre los dos. Reconozco que me habría gustado algo más de protagonismo de este personaje.

 

En resumen, Asedio y Tormenta es una segunda parte de saga fantástica, que aunque sin excesiva acción, ha sabido mantener la intriga de la primera entrega. Gracias a sus personajes y las diferentes intrigas y estrategias que se crean entre todos ellos. Deseando conocer el final.

 

Besitos del sol ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he leído la reseña con mucho cuidado de no comer ningún spoiler. Los libros me atraen, pero aun no me animo a leerlo, tal vez lo haga. Gracias por la reseña, besotes 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, el mundo creado por la autora es una maravilla.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!